En esta oportunidad te traigo una manera diferente de preparar un bizcocho suave y esponjoso, fuera del común sabor a vainilla, se trata de un rico bizcocho de coco rallado.
Si estas aburrida del tradicional bizcocho de vainilla, esta opción te aseguro que te encantara, la preparación de este bizcochuelo de coco rallado es súper sencilla e ideal para cualquier ocasión.
Otra de las particularidades de esta receta fácil de bizcocho de coco rallado es el permitir añadir tu toque personal, adicionando un ingrediente de tu agrado, como por ejemplo yogurt, naranja, nueces, e incluso puedes preparar un delicioso bizcocho de coco y chocolate.
De cualquier forma, el aprender cómo hacer un bizcocho de coco rallado te permitirá dejar a un lado el uso de colorantes, conservantes y excesos de azúcar. Así que veamos…
Como Hacer Un Bizcocho De Coco Rallado
Como te mencione anteriormente, puedes adicionar algún ingrediente extra de tu preferencia y de esta manera darle a tu bizcocho de coco rallado un toque original, esto fácilmente puedes hacerlo partiendo de la siguiente receta:
Ingredientes:
- 240ml de leche entera o leche de coco/ 1 taza.
- 280gr de harina de trigo/ 2 tazas.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 200gr de azúcar/ 1 taza de azúcar.
- 120gr de coco rallado/ 1 ½ taza.
- 90ml de aceite de girasol u oliva/ ½ taza aprox.
- 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso es reunir y asegurarte de contar con todos los ingredientes y herramientas necesarias para la preparación de esta receta de bizcocho de coco y vainilla.
- Seguidamente, enciende el horno a una temperatura media de 180°C y prepara el molde o tortera; engrasando y enharinando con un poco de mantequilla y harina de trigo su interior.
- Toma un bol y comienza por mezclar los huevos junto con el aceite. Para ello, fácilmente puedes usar un batidor de varillas manual.
- Luego, incorpora el azúcar y continúa batiendo hasta integrar bien.
- Incorpora la leche, que preferiblemente debe estar un poco tibia. Puedes utilizar leche entera como normalmente haces en tus tartas o puedes optar por preparar tu bizcocho de coco rallado y leche de coco o yogurt de coco, estos últimos lo que harán es intensificar el sabor.
- Ahora, añade la taza de coco rallado, mezcla suavemente y con movimientos envolventes para que se integre de manera uniforme.
- Finalmente, agrega la harina de trigo y el polvo de hornear previamente tamizado, esto para evitar posibles grumos e integra cuidadosamente tal y como se describe en el paso anterior.
- Una vez lista la mezcla, vierte en el molde que preparaste al inicio. Da un par de golpecitos sobre la mesa para romper cualquier posible burbuja de aire.
- Lleva al horno precalentado por 40-45 minutos. Pasado este tiempo, pincha con un palillo para asegurarte que este del todo cocido.
- Cuando retires del horno, deja pasar un par de minutos antes de desmoldar, luego déjalo enfriar por completo sobre unas rejillas.
- Puedes optar por servir tu bizcocho de coco rallado húmedo así, o bien decorar con un poco de azúcar glass o coco rallado por encima para intensificar su sabor.
Como ves, tanto los ingredientes como la preparación de este rico bizcocho de coco rallado son súper sencillos de adquirir y preparar en casa en muy poco tiempo.
Deja una respuesta