Para aquellos que buscan complacer o complacerse a sí mismo con un rico bizcochuelo libre de lactosa, esta es la receta perfecta, se trata de un bizcocho con leche de soja perfecto para ti.
Y es que existen infinidad de alternativas de postres con leche de soja, una de esas es este rico y esponjoso bizcocho que te enseñare a preparar a lo largo de este post.
Los pasos para su elaboración son similares a los de cualquier otro bizcochuelo, solo que en lugar de utilizar la leche de vaca como normalmente indican la receta, utilizaremos leche de soja.
Esto por mencionar una de las opciones más comunes, pues también es bastante común encontrar recetas de bizcochuelo con leche de avena, por ejemplo.
Pero en esta oportunidad me he decidido por el bizcocho de soya, aprovechando que tengo en mi despensa este ingrediente que hace rato no utilizo. Veamos…
Receta De Bizcocho Con Leche De Soja
Para esta receta de bizcocho de soja lo primero que tendrás que hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- 3 huevos.
- 125ml de leche de soja.
- 100ml de aceite.
- Ralladura de 1 limón.
- 200gr de azúcar.
- 300gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
Preparación:
- Para comenzar, toma un bol lo suficientemente grande para preparar la mezcla de tu bizcocho de soja e inicia batiendo los huevos con el azúcar. Para este paso puedes utilizar una batidora de varillas eléctricas o bien unas manuales, solo que con estas últimas el proceso será más trabajoso.
- Cuando la mezcla de huevo y azúcar se torne un poco esponjosa y blanquecina es momento de añadirle los ingredientes líquidos, comenzando por la leche de soja, el aceite y la esencia de vainilla.
- Seguidamente, aromatiza con la ralladura de limón. A este punto vendría bien encender el horno a una temperatura media de 170°C para que vaya precalentándose.
- Por otro lado, mezcla y tamiza un par de veces la harina de trigo junto con el polvo de hornear. Añádelo a la mezcla de líquidos utilizando una espátula o paleta de madera para integrar. Hazlo dando suaves movimientos envolventes de manera que añadas aire a la mezcla y consigas un bizcocho muy esponjoso.
- Lista la mezcla, prepara tu molde de horno, no es necesario que engrases demasiado, pues la mezcla ya contiene suficiente aceite lo que hará que tu bizcocho no se pegue.
- Lleva tu mezcla de bizcocho al horno precalentado por alrededor de 45 minutos. Tras este tiempo verifica su cocción pinchando el bizcocho con una brocheta, esta debe salir limpia y seca como indicativo de que tu bizcocho ya está listo.
- De estar completada la cocción, retira del horno, desmolda y deja enfriar sobre unas rejillas hasta que enfrié por completo a temperatura ambiente.
- Si lo deseas puedes espolvorear azúcar glass sobre tu bizcocho para darle una mejor vista al momento de servir.
Como veras, este es un bizcocho bastante similar a los hechos con leche entera, solo que las personas intolerantes a la lactosa podrán consumir este bizcocho con leche de soja sin ninguna preocupación ni remordimiento.
Deja una respuesta