Cuando llega el momento de complacer a un homenajeado por ser una fecha especial, nos esmeramos por satisfacer sus gustos aunque tengamos poca experiencia en el arte de decorar una torta; pero tenemos la suerte de contar con diversas ideas que nos guiarán en este proceso y sorprender a esa persona especial con un decorado de tortas con golosinas.
Aprendiendo A Hacer Decorado De Tortas Con Golosinas
Para realizar esta tarea, debemos tenemos en cuenta que la torta que vayamos a preparar o a comprar no sea demasiado dulce, a fin de evitar empalagar a quienes vayan a saborearla, optando por ubicar para su decoración las golosinas que más le gusten al homenajeado y dar rienda suelta a nuestra imaginación al momento de iniciar el decorado.
De acuerdo con el número de invitados, el motivo de la celebración y la creatividad que tengas, puedes seleccionar si se preparará una torta sencilla de un solo piso, redonda, cuadrada, semicircular o rectangular, o si requerirás de varios pisos para causar mayor impacto entre los comensales.
El colorido, la variedad de dulces, su cantidad y el apoyo de cintas para sostener algunos detalles del contorno a la vez que contribuyen al proceso de decorado no deben limitar las ideas que se te ocurran para crear una presentación que generará muchos comentarios de interés durante la reunión, cuando los invitados y el personaje central se sorprendan con la torta que hayas preparado para esa ocasión especial.
Decoración De Tortas Con Golosinas
Para proceder al decorado de tortas con golosinas, puedes escoger gomitas de gelatina, galletas rellenas, chocolates rellenos, caramelos, malvaviscos e imaginar o anotar en un papel el diseño con el cual te guiarás para concretar la decoración.
En este sentido, puedes dividir la superficie de la torta en triángulos, la cantidad te la pautará el número de dulces con los cuales quieras alternar para rellenar cada espacio, hacer círculos con caramelos de diferente color, realizar un degradado del color favorito del homenajeado, simular un arco iris, rellenar con chocolates rellenos de maní o almendras, entre otras opciones.
Combinar malvaviscos de diferentes tamaños, formas y color también es una alternativa, al igual que las gomitas de gelatina, cuya variedad de formas y colores te darán oportunidad de combinar incluso con la decoración si el festejo es para un fanático de figuras específicas.
Ideas De Tortas Con Golosinas
Si el homenajeado es partidario del chocolate, puedes sorprenderlos con una torta de chocolate decorada con el mismo ingrediente. Para ello, puedes realizar un contorno con barras de chocolate, pirulines o galletas de chocolate rellenas de crema sujetas con una cinta para que sostengan la decoración sin problema hasta el momento de partirla; rellenando la superficie superior con caramelos de chocolate rellenos de maní, almendras o bien caramelos bañados en chocolate.
Un dato, para sostener los adornos de este contorno, prepara dulce de leche y distribúyelo alrededor de la torta para que haga las veces de “pega” para las barras de chocolate o galletas que hayas seleccionado para la decoración lateral.
Otra idea para realizar un decorado de tortas con golosinas es colocar sobre el dulce de leche que se coloca en el contorno de la torta, caramelos de distintos colores, pastillas de chocolate caramelizadas o malvaviscos diminutos que darán un toque original a su presentación.
Complementa esta alternativa colocando en la parte superior gomitas unicolores de gelatina o golosinas envueltas que inviten a la degustación; o, si lo prefieres, prepara un contorno unicolor y combina colores en la superficie, rellenando triángulos divisorios, creando líneas circulares de diverso color o mostrando la degradación de un color específico, que puede ser el predilecto de quien van a homenajear.
¿Quieres más ideas?, si no te gusta utilizar cintas para sostener el contorno, puedes utilizar palillos con los cuales puedes insertar malvaviscos o galletas de tamaño grande que te permitan darle forma a un diseño que tengas en mente al momento de emprender la tarea de decorar la parte lateral de la torta.
Otro dato, es usual cortar las tortas en dos para rellenarlas, en este sentido, también tienes opciones. Veamos, sea la torta blanca o de chocolate, la puedes rellenar con una crema de chocolate o bien con el dulce de leche que te servirá también para sostener las golosinas del contorno. Si quieres seguir impresionando, puedes preparar cremas de almendras, fresas o de cualquier otro sabor que guste a los invitados.
Esta misma crema te será útil para los casos de tortas de varios pisos, donde la usarás como superficie base de aquellas que irás colocando sobre la más grande, ayudándote también por palitos de alturas, a fin de evitar que las que quedan en la parte inferior cedan por el peso de las superiores. Como puedes ver, el mundo del decorado de tortas con golosinas nuestra imaginación es el límite.
Juliana says
Muy linda
enilda elena martinez airiarte says
Hola noris. Dios te bendiga hija, por estos libros tan buenos, son muy instructivos. ami me interesan los que pasa es que no tengo tarjeta, l otro dia que vi la oferta de los 9.999 usd los hiba a comprar pero no pude hacerlo. gracias
SOCORRO ESAINE PALACIOS. says
ME PARECE UNA BUENA IDEA LA DECORACIÓN CON GOLOSINAS, SON MUY ATRACTIVAS PARA LOS NIÑOS GRACIAS POR COMPARTIR.