Con muy pocos ingredientes y fáciles procedimientos hoy aprenderás a realizar unas cuantas recetas del delicioso turron de avena, un bocadillo que a todos encanta sobre todo a los amantes de las texturas crujientes.
Lo mejor es que esta Receta del turron de avena se puede transformar sustituyendo varios de sus ingredientes, lo que te permitirá obtener un turron de avena saludable, si te llegas a decidir por ejemplo por realizar el turron de avena sin manteca.
Y es que este tipo de turrón suele presentarse como una opción de pasa bocas que contiene ingredientes no procesados, es decir, saludables pero mayormente tienen alto contenido calórico.
Por ejemplo: el turrón de avena y miel, el turron de avena y chocolate o el turrón de avena con dulce de leche, de los cuales veras una manera muy sencilla de prepararlo en este artículo.
Además de turrones, son muchos los postres que puedes realizar con este nutritivo cereal, desde pasteles, pancake, waffles o tortillas, si lo que quieres es evitar el uso de la harina de trigo.
De igual manera es muy útil cuando quieres sustituir la leche animal en tus mezclas, pues licuando avena con agua obtendrás una leche vegetal de avena.
Si quieres más razones para realizar postres con Avena, te dejo unos cuantos de sus beneficios y te motives a incluirlos en tu menú frecuente:
Maravillosos Beneficios De Consumir Avena
Este cereal es uno de los más completos y saludables que puedes consumir, pues es una excelente fuente de energía debido a su contenido de vitamina E, B6, B5 y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Si te quieres adentrar en sus beneficios no te pierdas esta lista que prepare para ti:
- Su contenido del mineral yodo contribuye al correcto funcionamiento de la tiroides, previniendo así el hipotiroidismo.
- Es alta en aminoácidos que ayudan al hígado a depurar los compuestos pesados del organismo.
- Esta fibra insoluble hace que se reduzcan los ácidos biliares bajando su toxicidad, mejorando así el tránsito intestinal y disminuyendo el estreñimiento.
- También cuenta con sustancias fotoquímicas de origen vegetal que contribuyen a disminuir el riesgo de cáncer.
- Ideal para las personas que padecen de diabetes debido a su contenido de fibra soluble, ya que promueve mejor la digestión del almidón y regula los temidos niveles de azúcar en sangre, sobre todo después de ingerir alimentos.
- Sus carbohidratos son de absorción lenta, aportando así mayor efecto de saciedad.
- Es uno de los cereales con mayor contenido de proteínas, ayudando en la producción y desarrollo de nuevos tejidos.
- Disminuye el colesterol malo por ser una excelente fuente de grasas insaturadas omega 6.
- Y por si fuera poco tiene óptimos niveles de calcio para disminuir la desmineralización ósea.
Aprendiendo todo esto imagino que aumentaras tu ingesta de avena en tus comidas para beneficiarte de sus maravillosas propiedades, ahora aprenderás como hacer turron de avena:
Como Se Hace El Turron De Avena Paso A Paso
Es tan sencilla esta elaboración que no te hará falta precalentar horno, ni encender la batidora, solo con una paleta y tus manos serán suficiente para llevar a cabo esta fácil receta turron de avena con cacao:
Ingredientes:
- 6 cdas. de avena en copos.
- 2 cdas. de cacao en polvo.
- 3 cdas. de dulce de leche repostero.
- 50 gr de Manteca.
- 1 paquete de galletitas dulces de 250 gramos (tipo maría).
- Chocolate para cobertura 300 gramos.
Elaboración:
- En un bol procede a mezclar la avena con el cacao en polvo, el dulce de leche y la manteca. Mueve con paleta hasta integrar bien y si es necesario utiliza tus manos hasta obtener una pasta muy espesa.
- Para Armar: puedes hacerlo tipo turrones individuales o en una bandeja o molde grande, donde podrás cortarlos en forma rectangular.
- La idea es comenzar a formar capas, la primera capa será de galletas, luego untar con la pasta que realizaste en el paso 1 y repite con capas de galletas y pasta hasta que se acabe tu mezcla o hasta que llenes la bandeja.
- Para los bordes: si los hiciste de manera individual, procura que queden lo más recto posible, rellenando con pasta cualquier irregularidad que veas en sus bordes.
- De la misma manera rellenar cualquier vacío visible si elaboraste tu preparación en una bandeja, recuerda que al cortarlos podrían verse las imperfecciones.
- Ahora lleva tu Turron De Avena al refrigerador por aproximadamente 1 hora con la finalidad de compactar y endurecer la pasta.
- Cuando se acerque el momento de sacarlo del refrigerador, derrite el chocolate de cobertura a baño maría. Cuida que no le caiga agua y que no exceda la temperatura, basta con que se derrita el chocolate.
- Si está muy espeso y quieres hacerlo más liquido agrégale un toque de café líquido, lo que ayudara además a potenciar el sabor del chocolate.
- Ahora toca bañar los turrones. Yo en mi caso los hice individuales y los bordes quedaron geniales, por lo cual no quise cubrirlos, así que solo bañe dos de sus caras.
- Una vez cubiertos colócalos en rejilla hasta que el chocolate haya parado de derramar.
- Luego de esto lleva al refrigerador por dos horas.
- Transcurrido ese tiempo ya estarán listos para degustar esta delicia crujiente.
Perfectos para cualquier ocasión, como postre después de comida, para una tarde de merienda con café o con un vaso de leche para los niños.
Solo te queda disfrutar de esta fácil receta de Turron De Avena recordando que la puedes variar colocándole ingredientes como frutos secos, coco, almendras, maní, chispas de chocolate entre otros.
Si quieres aprender más recetas fáciles, o mejorar tus técnicas en repostería visita nuestro blog Decoración De Tortas.
Gracias por tus recomendaciones. Ya los pondré en practica.