Esta torta vegana de zanahoria es una forma estupenda de disfrutar de este cake sin remordimiento alguno, pues entre sus ingredientes no incluiremos ninguno con procedencia animal.
La torta de zanahoria es también conocida como carrot cake. Como es de suponer, una torta con nombre propio, lo que en la mayoría de los casos supone que es conocida en muchas partes del mundo.
Y es que el carrot cake ha llegado para mostrarnos una manera diferente de aprovechar la zanahoria más que en guisos, purés o ensaladas.
Recetas hay muchas, algunas de ellas en las que se combina la zanahoria con otra fruta, como por ejemplo; una torta vegana de zanahoria y naranja, nueces, pasas, etc.
Hay variaciones en las que se puede preparar la torta de zanahoria vegana sin harina, lo que la hace perfecta para las personas celiacas.
En este caso, te enseñare como se hace una torta de zanahoria vegana, es decir, sin ingredientes de origen animal, tu puedes ajustarla a tu conveniencia, añadiendo o sustituyendo algunos ingredientes. Comencemos…
Receta De Torta Vegana De Zanahoria Fácil- Paso A Paso
Ingredientes:
- 300gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 250gr de azúcar.
- Pizca de sal.
- 3 cucharadas de semillas de chía (opcional).
- 300gr de zanahoria rallada.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 80gr de mantequilla vegana o aceite de coco solido.
- 600ml de leche de almendras, de avena o soja.
- 60ml de zumo de naranja.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Esta torta vegana de zanahoria puedes servirla sola, espolvoreada con azúcar glass o bien con una rica cobertura. En este último caso, necesitarías:
- 250gr de crema de coco batida.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla blanca.
Preparación paso a paso:
- Antes de comenzar con la preparación, enciende tu horno a 180°C de manera que este precalentado al momento de hornear.
- Otro paso fundamental, que prefiero siempre hacerlo al inicio de cada tarta, es la preparación del molde. Con preparación me refiero a engrasar y enharinar. Esto facilitara el desmolde de la torta.
- Ahora si comenzando con la preparación de la mezcla, inicia tamizando la harina en un bol.
- Seguidamente, incorpora la zanahoria rallada, el azúcar, la ralladura de naranja y las semillas de chía si te apetecen.
- Una vez tengas mezclados los ingredientes secos en un bol, toma otro para mezclar los ingredientes líquidos…
- Funde la mantequilla o el aceite de coco y añádelo al bol junto con el zumo de naranja, la esencia de vainilla, la leche de almendras o cualquier otra bebida vegetal que hayas elegido. A este punto tendrás dos mezclas listas; de sólidos y líquidos.
- Procede a combinar ambas mezclas poco a poco para evitar en lo posible que se formen grumos.
- Vierte la mezcla en el molde que preparaste al inicio y lleva al horno por alrededor de 25 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
- Mientras se hornea tu torta de zanahoria vegana puedes comenzar a preparar el glaseado. Para ello, simplemente debes batir la crema de coco junto con la esencia de vainilla y refrigerarla mientras tu tarta enfría por completo sobre unas rejillas.
De esta manera tendrás lista la autentica torta vegana de zanahoria que vendría bien degustar en el desayuno o durante una tarde de merienda entre amigos.
Deja una respuesta