Para los amantes de las manzanas, hoy te traigo una estupenda receta donde ella es sin duda la protagonista, se trata de la deliciosa torta normanda.
Si nos vamos a la historia de la tarta normanda tendríamos que trasladarnos mentalmente a Francia, exactamente a Normandia, lugar de origen de esta receta.
Aunque si hablamos sobre tartas de manzanas, podemos mencionar infinidades, pero en lo que respecta a esta, destaca la facilidad con la que se prepara.
Esto quiere decir, que para los amantes de las manzanas, la repostería y el atreverse a preparar recetas de otros países, la tarta normanda cae como anillo al dedo.
Se trata de una torta clásica, rustica y tradicional de la repostería francesa que a diferencia de otras tantas tartas tiene un resultado final bastante diferente.
Y digo diferente porque lo que se obtiene es un bizcocho muy jugoso, con láminas de manzana que le dan una textura y sabor bastante agradable, mientras que la parte superior es crujiente y quebradiza.
Por supuesto que tal acabado se debe a la forma nada delicada de hornearla, pues a pesar de que se elabora en dos partes, sus entradas y salida del horno no afectan la estructura en ningún momento.
Receta De Torta Normanda De Manzana Paso A Paso
Ingredientes:
- 200gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 3 huevos.
- 140gr de mantequilla.
- 250gr de azúcar.
- 3 manzanas verdes medianas.
- 70ml de leche entera.
- 1 cucharada de vainilla.
- Pizca de sal.
Preparación paso a paso:
Algo particular de esta receta de tarta normanda es que se prepara en dos partes; mientras se comienza a hornear la primera, se elabora la segunda que se añade a mitad del proceso. Veamos…
1ra parte
- En un bol tamiza la harina de trigo junto con el polvo de hornear y la pizca de sal.
- Seguidamente, comienza a integrar la esencia de vainilla, la leche, 150gr de azúcar, 2 de los huevos y 60gr de la mantequilla previamente derretida. Mezcla con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y reserva.
- Continúa ahora con las manzanas. Retira la corteza, el corazón y córtala en láminas y añadiéndolas a la mezcla anterior.
- Preparar el molde para hornear (18-20cm de diámetro) y vierte la mezcla de la primera parte de la tarta.
Para ello puedes utilizar un poco de mantequilla y espolvorear otro poco de harina, forrar el molde con papel de horno o simplemente utilizar un molde de silicona. - De cualquier forma, lleva al horno precalentado a una temperatura media de 160°C, con calor arriba y abajo, por 25-30 minutos.
2da parte
- Mientras se hornea la primera parte de esta tarta, continua con la preparación siguiente que consiste en mezclar los ingredientes restantes que vendrían siendo; el huevo, 100gr de azúcar y 80gr de mantequilla, previamente derretida. Reserve mientras transcurren los 25 minutos de la primera mezcla en el horno.
- Transcurrido el tiempo, saca la tarta del horno, vierte la segunda mezcla y regresa a hornear por 35 minutos más.
- Luego de los 35 minutos , comprueba que este completa la cocción introduciendo un palillo o la punta de un cuchillo, esta debe salir totalmente limpia, de lo contrario deja hornear unos cuantos minutos más.
- Al retirar del horno, deja reposar por al menos 5-10 minutos antes de desmoldarla, luego espera que enfrié completamente antes de comerla.
Puedes optar por servir tu torta normanda de manzanas sola o bien acompañarla con una rica bola de helado de vainilla o una rica natilla casera.
Deja una respuesta