¿Ya has preparado la deliciosa Torta Invertida De Duraznos? Seguramente es porque aun no sabes realizarla, pero con el fin de que amplíes tu recetario con tortas imperdibles te enteraras a partir de hoy como hacer esta deliciosa torta, dicen que lo bueno se comparte, así que no te pierdas el paso a paso a continuación.
Sin duda es una de las frutas preferidas de muchos, sobretodo en época de calor. No solo refresca y aporta un dulce sabor, sino que además dentro de sus increíbles propiedades, el durazno es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis.
¡Aprende Ya! Como Hacer Torta Invertida De Durazno Natural
A continuación te comparto esta receta de torta de durazno invertida natural, sigue estas interesantes líneas que te comparto para que aprendas a elaborar esta receta como todo un repostero.
Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes Para La Cubierta:
- Una lata de duraznos al natural
- Azúcar
- Agua
Elaboración De La Cubierta:
Comenzamos colocando en una ollita el azúcar con el agua, lo colocamos a fuego rápido, la misma va a comenzar a hervir y con el hervor se estará evaporando el agua junto al azúcar.
Lo mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, este paso debe hacerse con sumo cuidado ya que este caramelo suele producir quemaduras de altos grados.
Lo dejamos cocinar mientras destapamos la lata de duraznos, si no disponemos de los duraznos de lata podemos usar los naturales, los lavamos bien le quitamos la piel y picamos como mejor nos guste.
Sabremos que el caramelo esta listo cuando se va tornando un poco oscuro, otra de las recomendaciones importantes es no dejarlo tan oscuro ya que este se tiende a quemar y su sabor es desagradable.
Ahora tomamos un molde para tortas y colocamos el caramelo, tratando de cubrir todos los bordes del mismo, dejamos reposar para luego agregar las rodajas de durazno.
Si no dispones de los duraznos en lata también podemos utilizar, los naturales solo debemos lavarlos y pelarlos, cortamos en rodajas del tamaño que más nos guste y listo.
Estos los colocamos tratando de cubrir todo el fondo del molde, lo dejamos a un lado mientras comenzamos con la elaboración de la mezcla para la torta.
Ingredientes De La Torta:
- 120 gr. de Mantequilla
- 120 gr. de Azúcar
- 200 gr. de Harina
- 100 cc de Leche
- 2 huevos
- Ralladura de un limón
Elaboración De La Torta Invertida De Durazno Natural
Para esto vamos a necesitar un bol grande para agregar todos los ingredientes que usaremos, esto es necesario para que al batir la mezcla no ocurran derrames y se pueda batir bien cada uno de los ingredientes.
Comenzamos agregando la mantequilla en el bol y con la ayuda de una batidora eléctrica mezclamos la mantequilla que lo recomendable seria que esta esté a temperatura ambiente, esto lo hacemos hasta que esta se vuelva una crema blanca.
A esta crema le incorporamos el azúcar batimos lo suficiente hasta que se unifiquen estos dos ingredientes, la crema deberá tornarse un color mas blanco y más espeso.
Incorporamos los huevos uno a uno y batimos, no te olvides que es necesario batir bien, esto es importante porque aparte de que unimos bien los ingredientes la mezcla tiende a crecer.
Luego de haber batido los huevos, nos disponemos a añadir la leche líquida, mezclamos para que se una bien a los otros ingredientes, para luego ir agregando la harina leudante poco a poco sin dejar de batir, la mezcla se irá poniendo más gruesa, si ya no puedes mezclar con la batidora te recomiendo lo hagas con una paleta grande de madera, esto se hará de manera envolvente.
Para finalizar colocamos a la mezcla la ralladura de un limón, este vendría siendo el toque final de la deliciosa torta de duraznos.
Esta mezcla la vamos a verter sobre los duraznos y el caramelo que ya colocamos antes en el molde, uno de los trucos de esta elaboración será agregar un poco de mantequilla y harina en el molde para que no se pegue y se dañe la torta.
Luego que ya tenemos todo colocado en el molde, vamos a llevarlo al horno por un espacio de tiempo de 45 minutos aproximadamente, te recuerdo que si tu horno no es muy potente la cocción se puede tardar un poco más del tiempo previsto.
El horno debe estar previamente precalentado a 180 grados, nunca debemos introducir la torta con el horno frió, ya que esta se puede pasmar, y no es lo que queremos.
Debemos estar pendiente de la torta cuando esta en el horno, cada 15 o 20 minutos verificamos, preferiblemente por la parte de afuera del horno.
Cuando ya se va tornando mas dorada y va pasando el tiempo vamos a introducir un palillo este deberá salir totalmente limpio, sin residuos de la torta o por lo menos no residuo de la mezcla. Cuando sale limpio es porque ya esta lista.
Sacamos del horno y debemos desmoldar un rato antes de que se enfrié con esto evitamos que el caramelo se pegue del molde y se haga un verdadero desastre.
Ahora si vamos a dejar enfriar para que podamos degustar de un buen trozo de esta deliciosa torta.
A esta torta la podemos acompañar con un delicioso café una tarde de meriendas, también la podemos preparar para un fin de semana de compartir con los familiares.
También la puedes realizar para las ocasiones especiales como lo son los cumpleaños o aniversarios, regala una de esta que tu misma realices sería maravilloso.
La recomendación final será que no dejes de elaborarla desde casa, espero te pueda servir de mucha ayuda este articulo que puedas aprender como hacer Torta Invertida De Duraznos.
Magia Ana says
Yo kisiera saber si la manteca y la harina para el molde ba arriba d los duraznos o antes de poner el caramelo
Anónimo says
No tenes q hacer la azucar quemada en el molde ..no hace falta la manteca ni la harina
ADELA arenas olivares de salazar says
hola me llamo ADELA me encantan tus recetas la de durasno me salio exelente gracias a usted por enseñarnos, dia a dia a crecer, en la reposteria la felicito su enseñanza es muy buena