Si eres amante de los postres cremosos como el pudin o el flan, esta receta de Flan De Huevo Y Queso Mascarpone será tu nueva arma secreta para fascinar a familiares, amigos o clientes con su inigualable textura y sabor característico que le aporta este tipo de Queso.
Las Recetas dulces con queso mascarpone no son tantas, además del famoso Tiramisú, la propuesta que te traigo hoy te permitirá ampliar tu recetario y ofrecerle a los tuyos postres variados, originales y como siempre súper deliciosos.
Este Flan De Huevo Y Queso Mascarpone es una receta de fácil elaboración y con pocos ingredientes lo cual te garantizo podrás hacer cuando se te antoje, ya que la mayoría están en tu despensa, así que comencemos…
Como Hacer El Flan De Huevo Y Queso Mascarpone
De los ingredientes que te mencionare a continuación el menos fácil de conseguir es el queso, por ello en los próximos párrafos te diré como hacer el Queso mascarpone casero, aclarado esto, necesitaras:
Ingredientes Para El Flan
- 200 gramos de queso mascarpone
- 350 ml de leche
- 04 huevos grandes
- 125 gramos de azúcar
Ingredientes Para El Caramelo
- ½ taza de agua
- 100 gramos de azúcar
Preparación Del Caramelo:
- Vierte ½ taza de agua y los 100 gramos de azúcar en una ollita y lleva al fuego, mueve hasta que se disuelva el azúcar.
- No te retires de la cocina, minutos más tarde veras como espesa y como va cambiando el color, sigue vigilante para que no se queme tu caramelo y retira del fuego cuando veas que la mezcla ha tomado un color marrón claro. Reserva.
Preparación Del Flan:
- Como siempre les recomiendo, precalienten el horno, esta vez a 180 grados.
- Prepara tu molde donde verterás la mezcla, lo recomendable es usar uno antiadherente para que la mezcla no se pegue y obtengas un flan perfecto.
- Comienza agregando los 4 huevos en un bol, junto al azúcar y el queso mascarpone, integra con la ayuda de una batidora y luego vierte la leche a temperatura ambiente y bate.
- Si el caramelo se ha endurecido, llévalo al fuego hasta que se vuelva líquido, pero sin calentarlo mucho, ahora vierte y espárcelo por todo el envase o molde antiadherente.
- Ahora agrega la mezcla de flan, prepara otro molde más grande con agua para cocer a baño maría en el horno e introduce por 45 minutos o una hora.
- Transcurrido el tiempo, verifica si el flan está haciendo burbujas, si aún no muestra esta señal, déjalo hornear unos minutos más.
- La prueba final la harás, luego de ver tu flan burbujear, abre el horno e introduce un palillo fino de madera al centro, estará listo cuando salga completamente seco y limpio.
- Retira del horno, deja reposar hasta que baje la temperatura, luego introduce a la nevera por una hora, luego saca para que puedas desmoldar tu Flan De Huevo Y Queso Mascarpone sobre una bandeja ligeramente profunda donde caiga el caramelo.
- A la hora de decorar, tu creatividad es la que manda, ya que puedes utilizar cerezas, hojas de menta o frutos secos como maní, nueces y avellanas.
Recomendaciones generales:
- A muchas personas les pasa que el caramelo se quema y le da un sabor amargo al flan. Para que esto no pase, recordemos que se debe colocar azúcar con agua y estar revolviendo constantemente hasta que se comiencen a formar burbujas y el azúcar cambie de color. Entonces, se debe retirar inmediatamente del fuego.
- Este flan de queso mascarpone es una versión del clásico Flan de yemas. Ese toque de queso suave y cremoso le da una textura muy agradable a este flan.
- Puedes hacerlo al baño maría en el horno, o en baño de María en la cocina.
Y como lo prometí en párrafos anteriores, no es muy común encontrar este queso en cualquier supermercado, por ello he decidido compartirte esta fabulosa receta de Queso mascarpone casero.
Receta De Queso Mascarpone Casero
Una vez que aprendas a realizar este delicado queso no pararas de realizar variadas Recetas dulces con queso mascarpone como por ejemplo unas Tortas con queso mascarpone o el Cheese cake queso mascarpone…
Necesitaras para 300 gramos de mascarpone
-500 ml de nata para montar a temperatura ambiente
Preparación:
- Coloca la nata en una ollita y lleva a fuego medio, calienta a 90 ºC, recuerda no dejar hervir.
- Bate siempre la nata mientras mantienes esa misma temperatura durante 10 minutos.
- Ahora agrega el limón, mezcla con cuidado y continúa removiendo 5 minutos más hasta que la nata espese ligeramente.
- Retira del fuego, tapa, dejar enfriar y guarda en la nevera durante 8 horas.
- Luego de ese tiempo, ubica un colador grande y cúbrelo con dos capas de tela o gasa para filtrar el suero.
- Vierte ahora la nata que sacaste de la nevera, envuélvelo desde el envase y colador con film plástico para evitar que absorba olores del refrigerador, guárdalo hasta el día siguiente.
- Transcurridas las horas tendrás en tus manos un delicioso queso mascarpone casero que podrás usar directamente o guardarlo en un recipiente de vidrio hermético.
- Ahora en el cuenco también habrás obtenido el líquido sobrante útil para beber o utilizar como sustituto del buttermilk en diversas recetas.
Con estas recetas se abrirá un abanico de opciones para elaborar diversos postres con queso mascarpone además de lucirte con la receta protagonista de este post, el Flan De Huevo Y Queso Mascarpone.
Deja una respuesta