Date un gusto sin salirte de la dieta aprendiendo a preparar en casa tu propia torta de proteína, tan rica y saludable como la que puedes conseguir en el supermercado.
La torta de proteína o como también se le conoce, protein cake es una alternativa perfecta, diferente y deliciosa para aquellos que están cansados de beber o consumir la proteína de la misma forma por tanto tiempo.
Además de ser un postre que va perfecto como desayuno, postre, merienda o te permite consumir tu dosis diaria de proteína sin problema alguno. En el caso de esta torta, que es de porción individual, tendrás 165kcal y hasta 24gr de proteínas, dependiendo por supuesto de la marca o tipo que utilices. Yo particularmente prefiero usar de coco, vainilla o chocolate para hacer esta receta.
En cuanto a su preparación, es sumamente rápida, no te llevara tanto tiempo ni esfuerzo puesto que la cocción es en microondas y estará listo en no más de 5 minutos.
Como Hacer Torta De Proteína Paso A Paso
Los ingredientes para hacer esta torta proteica sin harina son los siguientes:
- 1 medida del polvo de proteína que suelas utilizar.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de leche.
- 1/3 de cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de edulcorante en caso de que la proteína que utilices sea sin azúcar o endulzantes.
Adicional a estos ingredientes, debes disponer necesariamente de una taza o un bol pequeño resistente al calor, en este caso al del microondas.
Preparación:
- La preparación de esta mug cake de proteína es sumamente sencilla, luego de tener todos los ingredientes disponibles solo debes colocarlos en un bol, mezclarlos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Si lo deseas puedes adicionarle a la mezcla algunos frutos secos, pasas e incluso chips de chocolate.
- Una vez lista la masa de tu torta de proteína, viértela en la taza, sin que llegue hasta el borde.
- Lleva al microondas por un minuto a potencia media, luego por 30 segundos a máxima potencia.
¡Listo¡ ahora simplemente puedes comenzar a disfrutar de tu postre o merienda sin culpas, e incluso si quieres algo más delicioso puedes acompañar esta torta de proteína con una rica bola de helado también hecho en casa a base de leche o de tu proteína preferida.
Deja una respuesta