Prepárate para aprender a elaborar la deliciosa Torta De Pan Sin Leche Condensada con otras variantes que igual agradaran tu paladar con su cremosa textura y delicado sabor.
Así que si tu pan se ha pasado de días, ni se te ocurra tirarlo a la basura, pues una vez estando duro, podrás rallarlo, pulverizarlo o elaborar exquisitos postres como un Budín de Pan o la fantástica torta de pan con caramelo.
Es ideal como postre después de una comida familiar, una tarde de meriendas y ¿por que no? para celebrar un cumpleaños como en mi caso que he preferido esta receta un par de veces.
Entonces comenzamos con esta receta fácil de torta de pan esponjosa sin leche condensada…
Como Hacer Torta De Pan Sin Leche Condensada
A pesar de que la receta original de torta de pan se elabora con la súper dulce leche condensada, la opción que hoy te comparto resulta igual de deliciosa aunque no lleve este ingrediente, entonces mira como llevarla a cabo:
Ingredientes para hacer torta de pan sin leche condensada
- 2 tazas de pan duro molido o en trocitos según tu gusto.
- 2 tazas de leche líquida
- 4 huevos medianos o 3 grandes
- 1 y 1/2 taza de azúcar blanca o morena
- 30g de mantequilla fundida
- 1 cucharada de vainilla
- Pasas al gusto si es de tu agrado
En este momento es importante acotar que si deseas realizar una torta de pan con aceite puedes sustituir la mantequilla por 15gr de aceite.
Ingredientes para el caramelo
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
Torta De Pan Sin Leche Condensada Receta
- Precalienta tu horno a 180 grados antes de comenzar tu elaboración.
- Prepara el caramelo, llevando al fuego hasta que el azúcar funda y adquiere color caramelo claro, evita que se queme, colócalo en el molde y cubre todas las paredes, reserva.
- Remoja e hidratar el pan con la leche.
- Ahora puedes batir de forma manual los 4 huevos con el azúcar, una vez integrado agrega la mantequilla fundida y mezcla.
- Añade ahora el pan hidratado en leche.
- Coloca la esencia de vainilla y las pasas si es tu gusto y continua moviendo hasta que quede uniforme.
- Llévalo ahora al molde cubierto con el caramelo e introduce en el horno por 45- 60 minutos. Si no vas a elaborar a baño de maría directamente coloca en la rejilla de bajo un molde pequeño con agua.
- Dependiendo de tu horno, a partir del minuto 30 puedes verificar la cocción introduciendo un palillo, estará lista tu torta de pan sin leche condensada ni queso si el palillo sale seco.
- Desmolda antes de que el caramelo se enfríe y la torta se pegue, solo te queda degustar esta esponjosa Torta De Pan Sin Leche Condensada con el acompañante de tu preferencia.
Ahora veras otra receta de torta de pan sin leche condensada fácil, que podrás elaborar con la mínima cantidad de ingredientes.
Torta De Pan Sin Horno
Otra versión que hoy te traigo es esta torta de pan sin horno o torta de pan sin leche condensada sin horno, disfrútala:
- 250gr de pan duro cortado en trocitos.
- 1ltr de leche.
- 200gr flan en polvo con azúcar añadida.
- Canela en polvo al gusto.
- Esencia de vainilla al gusto.
- Agua y azúcar para el caramelo.
Paso a Paso:
- Elabora el caramelo como lo indico en la receta anterior y viértelo en el molde o bandeja que usaras para elaborar tu torta de pan sin leche condensada ni mantequilla.
- Comienza tu mezcla con la esencia de vainilla y la leche, agrega el preparado en polvo de flan junto a la canela molida, de a poco vierte la leche y bate con varillas. Esta es una manera fácil de elaborar una torta de pan sin huevo.
- Ahora, vierte esta mezcla a una olla y llévala a fuego medio hasta que hierva sin parar de batir suavemente.
- Una vez alcance el punto de ebullición agrega el pan, deja que se empape bien, luego mueve la mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- Lleva tu mezcla sobre el molde con el caramelo líquido y permite que enfríe a temperatura ambiente. Veras que tampoco necesita cocción a baño María ya que cuaja al frío.
- A mí me encanta sentir los trocitos de pan pero si no deseas esa textura, puedes triturar o licuar toda la mezcla.
- Al alcanzar temperatura ambiente, tápalo con film y llévalo a la nevera por unas 2 horas aproximadamente.
- De esta manera habrás aprendido como se hace torta de pan fácil o cómo se prepara la torta de pan tipo quesillo? Solo te quedara acompañarlo de nata montada o crema chantilly.
Así, de esta sencilla manera estarás disfrutando de un postre realmente delicioso como lo es la torta de pan sin leche condensada, tienes la opción de degustarla en el momento que lo desees. Recuerda que para mí siempre será un verdadero placer poder mostrarte las mejores recetas.
Nataliab says
Excelentes recetas ,,,me gusta mucho como explican y la simplesa para poder entender todo,,,😍
Anónimo says
Gracias por tu generoso compartir, excelente tu receta de torta de pan seco. Lo voy a hacer. Bendiciones
Anónimo says
Me encanta esta receta es parecida a nuestro buzón de pan gracias por compartirla voy a hacerla para mis nietos