Contrario a lo que muchos piensan, esta torta de números con bizcochuelo es sumamente sencilla de preparar, perfecta para agasajar a un cumpleañero, haciéndolo sentir identificado con su pastel.
Esta es una opción perfecta para todos, indiferentemente de la edad, las tortas en forma de números para niños y adultos van de lujo, pues no solo podremos reflejar en ellas la edad del cumpleañero, sino también que podremos decorarlas con los sabores que más les guste.
En cuanto a su preparación, existen infinidad de opciones que van desde apilar capas hechas de galletas, hojaldre o bizcochuelo como te enseñare a hacerla en este post.
Como ya te mencione, la decoración puede simplemente ser a tu gusto, utilizando la crema que más te guste, para esta receta preparare una bastante sencilla a base de crema de leche, tú elige la que quieras.
Y para decorar, puedes optar por frutas, flores, chocolatinas, sprinkles y hasta chuches, como te digo, es perfecta para complacer al cumpleañero y/o agasajado. Comencemos…
Ingredientes Que Necesitaras…
Para el bizcochuelo:
- 360gr de harina de trigo leudante/ 3 tazas aproximadamente.
- 10 huevos
- 1 ½ de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de ralladura de limón (opcional).
Para la crema:
- 500ml de crema de leche.
- 200gr de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla blanca.
Para la decoración:
- Fresas.
- Un poco de cerezas.
- Algunas flores al gusto.
Recuerda que tanto la crema para rellenar como la decoración pueden variar según tu gusto o ingredientes disponibles, yo he elegido esta decoración sencilla, pero puede adicionar los que desees.
Receta De La Torta De Números Con Bizcochuelo
Para el bizcochuelo:
- Comienza separando las claras de las yemas de los huevos en dos recipientes distintos.
- Toma el recipiente con las claras de huevo y bate con unas varillas eléctricas, cuando estas hayan espumado agrega la mitad del azúcar y continua batiendo hasta conseguir un merengue firme. Reserva.
- En el bol con las yemas de huevo, añade el resto del azúcar. bate con las varillas eléctricas hasta que la mezcla se torne blanquecina.
- A este punto, comienza a añadir de forma alterna la harina previamente tamizada y las claras de huevo que montaste al inicio. Este paso hazlo utilizando una espátula de repostería para dar suaves movimientos envolventes hasta integrar todo por completo.
- Para hornear tus capas de bizcochos puedes utilizar cualquier tortera común o bien, para facilitar el trabajo; utiliza un molde de silicona del número respectivo.
NOTA: no te preocupes si no dispones de los moldes de silicona con la forma del número, puedes aprender cómo hacer una torta de números sin molde. Para ello, simplemente haz una plantilla del número sobre una cartulina o cartón, asegurándote de que esta sea de menor tamaño que la bandeja donde has horneado el bizcocho. Si no sabes cómo hacerlo, busca en la web “como hacer moldes de números para tortas”, allí encontraras varias ideas. - Divide la mezcla en dos o tres partes iguales según la cantidad de capas que desees para tu torta, vierte en la bandeja o molde y lleva al horno precalentado a una temperatura media de 160°C por alrededor de 20-25 minutos con calor arriba y abajo.
- Una vez listos, deja reposar unos minutos antes de desmoldar.
- Si has horneado los bizcochuelos en bandejas, desmóldalos, coloca sobre ellos la plantilla del número y con un cuchillo afilado córtalo cuidadosamente dándole la forma deseada. Haz lo mismo con las otras capas de bizcocho. Reserva.
Para la crema:
- Coloca los ingredientes en un bol; comenzando por la crema de leche, luego el azúcar y por último la esencia de vainilla.
- Bate con varillas eléctricas hasta lograr una consistencia espesa.
- Pasa la crema a una manga pastelera con boquilla lisa.
Montaje Paso A Paso
- Para el montaje de la torta de números con bizcochuelo, toma una de las capas de pastel y colócalos sobre la bandeja de presentación.
- Toma la manga donde has colocado la crema y cubre esta primera capa de bizcocho haciendo copos con la crema. Si lo deseas puedes colocar trozos de fruta, en este caso fresas.
- Con cuidado apila las otras capas, colocando entre ellas crema.
- Sobre la última capa, coloca los copos de crema y decora al gusto con los trozos de fresa.
- Una vez lista, lleva a la nevera y refrigera por al menos una hora antes de servir.
De este modo puedes preparar tu rica torta de números con bizcochuelo, combinando sabores, frutas, y hasta golosinas para sorprender a niños o adultos en su cumpleaños.
Deja una respuesta