Una de las claves más útiles para crear decoraciones hermosas es conocer con exactitud todos los tipos de boquillas de repostería o al menos las más comunes.
Y es que las boquillas son una de las herramientas más utilizadas en lo que respecta a las decoraciones de tortas, cupcakes y demás creaciones vistosas.
Para sacar el mayor provecho de ellas, además de necesitar una manga pastelera y una buena crema de mantequilla, es indispensable que conozcas algunos tipos de boquillas de repostería y sus usos.
Otra cosa importante a tomar en cuenta son los materiales con que están hechas estas boquillas, las más comunes en el mercado son las elaboradas en acero inoxidable; estas ofrecen una muy larga duración.
Sin embargo, también es posible encontrarlas en plástico, todo esto va a depender de la marca que desees adquirir.
Tipos De Boquillas De Repostería Y Como Usarlas
Toma nota de las boquillas pasteleras o duyas más comunes y con las que te aseguro podrás realizar hermosas decoraciones que indudablemente harán de tus postres algo sumamente llamativo:
- Boquillas Redondas:
Las decoraciones que podrás crear con este amplio catalogo boquillas de repostería de picos redondos son infinitas, desde las más sencillas y bonitas hasta las más complejas y llamativas.
Para acabados perfectos es necesario tener algo de práctica y fijarse en la prolijidad, de este modo conseguirás decoraciones bastante limpias.
Entre los usos más comunes de estas boquillas esta el rellenar, hacer bolitas, puntos, delinear y hasta escribir sobre las tortas, cada uno de estos usos va a depender del grosor del círculo de la boquilla.
Por su puesto, tomando en cuenta que mientras más grande sea el círculo más cantidad de crema saldrá y todo lo contrario con círculos pequeños.
- Boquillas O Duyas Estrellas:
Estos son otros de los tipos de boquillas más utilizados ya que son bastante similares a las anteriores, con la diferencia de que el orificio por donde sale la crema tiene forma de estrella, algunas un poco más abiertas que otras.
La forma de cómo usar una boquilla en forma de estrella es bastante sencilla y lo mejor es que no requiere de tanta practica como con las boquillas redondas.
Son consideradas las mejores boquillas para decorar cupcakes, ya que permiten crear bordes, espirales, diversos tipos de estrellas, caracolas e incluso para rellenar cualquier otro tipo de postre.
- Boquillas De Pétalos:
De los tipos de boquillas para repostería este es el que menos explicación necesita, pues como su propio nombre lo indica, es usada para crear pétalos de flores, especialmente de rosas, gracias al tipo de abertura que tienen en su punta.
- Boquillas De Hojas:
Como complemento al tipo de boquilla anterior se utilizan estas boquillas de hojas, perfectas para crear diferentes tipos de hojas, de acuerdo al tipo de abertura que tenga en la punta (en forma de V y/o V invertida).
Además de ello, una vez que aprendas a dominar el uso de este tipo de boquillas podrás darle a tus postres un acabado perfecto.
- Boquillas Rusas O Especiales:
Podría decirse que estas son las boquillas que más están de moda, en el mercado hay infinidad de modelos disponibles, perfectas no solo para rellenar sino también para hacer de tus decoraciones un proceso mucho más sencillo.
Uno de los usos más comunes es para crear cabello en caso de decorar cupcakes o pasteles temáticos de algún personaje. Algunas de estas boquillas resultan perfectas para simular el césped, esto gracias a la versatilidad que ofrecen las aberturas en su punta.
Te aseguro que luego de haber conocido el uso de cada uno de los tipos de boquillas de repostería tendrás muchas más ganas de comenzar a crear decoraciones sorprendentes.
marisol sanchez says
donde estan ubicado me gusta apreder y quisiera lasboquilla