Hoy disfrutaras de una de mis recetas favoritas para elaborar en casa, se trata de una deliciosa torta de coco casera, cuyo sabor y aroma de este fruto tropical, resulta irresistible para los amantes del coco.
Esta tarta de coco casera es una de las preferidas por todos los integrantes de la familia, y su fácil elaboración te permite integrar a más de un miembro para realizarla.
Su agradable sabor permite comerlo solo como ponqué, ideal para ser acompañado con café o un vaso de leche en las meriendas, o después de una comida en familia.
Sin embargo puedes realizar una exquisita torta de coco rellena de crema de coco y cobertura de coco rayado, ideal para festejar un cumpleaños.
Con la receta de torta de coco venezolana que te comparto a continuación, podrás elaborar una torta con textura esponjosa que a todos fascinara, así que no te pierdas mis recomendaciones, consigue todos los ingredientes y sigue el paso a paso.
Como Hacer Torta De Coco Casera Y Esponjosa
Necesitaras:
- 250 g de harina
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 90 g de manteca
- 90 g de azúcar
- 60 g de coco rallado
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- 1 huevo
- 125 cc de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para comenzar coloca todos los ingredientes medidos y pesados en la mesa de trabajo junto a los utensilios de cocina que usaras, esto con la finalidad de evitar distracciones a la hora de hacer esta deliciosa torta de coco casera y esponjosa.
Elaboración:
Precalienta el horno a 180 grados antes de comenzar tu preparación. Y ten listo el molde que usaras para hornear previamente enmantecado.
- Tamiza la harina, la sal y el polvo para hornear sobre un mismo bol e intégralos.
- Bate la manteca y añade el azúcar, cuando esté integrado, agrega el huevo y continua batiendo, ve incorporando el coco, la ralladura de limón y mezcla bien.
- Une la leche con la vainilla.
- Ahora puedes ir agregando por partes los ingredientes secos en polvo alternando con la leche y vainilla, sin dejar de batir hasta que todo este mezclado.
- El proceso de batido es sumamente importante ya que debes evitar que se formen grumos que estropean la preparación.
- Cuando la mezcla alcance una consistencia espesa, llévala dentro del molde enharinado.
- Introduce al horno durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo y antes de sacar, verifica que este cocida por dentro haciendo la prueba del palillo, tu torta estará lista si éste sale totalmente limpio sin rastros de mezcla.
- Saca del horno, deja que baje un poco la temperatura para que puedas manipularla y desmolda sobre una rejilla para enfriar.
Así pues este tipo de pastel lo puedes decorar y/o rellenar con crema pastelera de coco o simplemente cubrir con merengue.
Para obtener una torta de coco esponjosa y húmeda, solo debes seguir la receta de la torta de coco casera con aceite en la que solo debes sustituir la manteca por 20% menos de aceite y cumple el mismo procedimiento, la textura será mucho más suave.
Para obtener la tan deseada textura esponjosa sigue los siguientes consejos:
Descubre Los Trucos Para Hacer Una Torta Esponjosa
Solo debes seguir las recomendaciones, cumplir la receta a pie de la letra y respetar las medidas indicadas, además de:
- Para una torta esponjosa la mezcla siempre debe quedar espesa, ya que una consistencia liquida daría como resultado una torta que se hunde en el centro.
- Siempre bate el huevo por separado, es decir, separa la clara de la yema y bate la clara a punto de nieve, las yemas también las puedes batir aparte hasta que aclaren y dupliquen su tamaño, luego incorpórala a la mezcla después de la mantequilla…de ultimo siempre vas a añadir las claras levantadas pero mezclando con suaves movimientos envolventes.
- Mezcla en 2 partes, los ingredientes líquidos y los ingredientes secos en polvo tamizados.
- No abras tu horno hasta que hayan transcurrido 30 min, de lo contrario, si abres el horno antes de este tiempo el cambio de temperatura harían que se baje tu pastel.
- Para tener un acabado perfecto en tu pastel luego de desmoldar te aconsejo solo enmantequillar suficiente para que despegue sin problemas, el inconveniente de colocar harina es que se queda pegada a la superficie del pastel.
- Si eres de los que no le agrada el sabor a huevo, puedes eliminarlo utilizando esencias como vainilla o almendras, otra excelente opción es añadir ralladura de limón o naranja.
- El tiempo ideal para desmoldar es después de transcurridos 10 minutos una vez que hayas sacado tu preparación del horno. No dejes más tiempo para que no acumule humedad.
- A la hora de decorar se recomienda dejarla reposar hasta el día siguiente, para que el patillaje no se derrita y se adhiera mejor a la torta.
Recuerda que para mí siempre será un placer poder ayudarles y regalarles las recetas más deliciosas y fáciles de realizar solo atrévete y aprende como hacer una rica torta de coco casera.
Patricia says
A que se refiere cuando dice 125 cc de leche gracias
Ligia says
es centímetros cúbicos… lo mismo puede ser 125 ml.
Anónimo says
Woooo gracias ke rricura
Anónimo says
Se puede poner conservantes,y que cantidad
?
Myriamv says
Gracias se deliciosa la pondré en práctica a