Si eres amante al coco o simplemente quieres preparar un postre diferente nada mejor que una torta de coco esponjosa, suave y deliciosa para complacer tu paladar.
La preparación de este delicioso postre es bastante sencilla y los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir en el mercado así que no tienes excusas para preparar la receta de torta de coco esponjosa que hoy te traigo.
Además de darte los detallados pasos a seguir para preparar la torta de coco casera de un kilo, te contare los mejores trucos para lograr que te quede sumamente suave y esponjosa.
Pero, antes de esto, es necesario que reúnas cada uno de los ingredientes y utensilios con los que trabajaras, una vez hecho, estarás lista para preparar la mejor torta de coco venezolana.
Ingredientes Para Preparar Torta De Coco Esponjosa
- 3-4 Huevos, según el tamaño.
- 1 ½ Taza de azúcar.
- 1 Pizca de sal.
- 120 gr. De mantequilla.
- 2 ½ Tazas de harina leudante.
- 1 Cucharadita de polvo de hornear.
- 250 ml. De leche de coco.
- 1 Taza de coco rallado.
- 1 Cucharadita de esencia de coco o vainilla.
Ingredientes Para La Cobertura
- 1 ½ Taza de leche de coco.
- ½ Lata de leche condensada.
- 1 Taza de coco rallado.
Paso A Paso Para La Preparación De Torta De Coco Esponjosa
Sigue detalladamente los siguientes pasos y veras como hacer bizcocho de coco casero, es súper sencillo:
- Antes de comenzar a preparar la masa del bizcocho, enciende el horno y precalienta a 180°.
- En un bol suficientemente grande y con la ayuda de una batidora eléctrica mezcla el azúcar con la mantequilla hasta lograr una mezcla suave y blanquecina.
- Poco a poco ve incorporando los huevos y continúa batiendo. Si lo que quieres es una torta bastante esponjosa lo ideal es que agregues justo ahora solo las yemas, en este caso será necesario que utilices 4 huevos.
- Agrega a la mezcla el coco rallado, la sal y la esencia de tu preferencia.
- Sin dejar de batir ve agregando la harina previamente tamizada con el polvo de hornear, alternándola con la leche.
- Debes tener precaución de que la mezcla de esta torta no quede para nada pesada, ya que el coco tiende a hidratarse y secar la mezcla durante la cocción.
- Si quieres que quede aun más esponjosa, bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla, esta vez utilizando una paleta de madera con movimientos suaves y envolventes.
- Por otro lado, cubre el interior de la tortera con una fina capa de mantequilla y enharina.
- Vierte la mezcla en la tortera, si lo deseas antes de vaciar la mezcla espolvorea un poco de azúcar con ralladura de coco.
- Llévala al horno durante 30 o 45 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo, chequea si esta lista pinchando con un cuchillo o palito de naranjo, si sale totalmente seco quiere decir que el pastel ya está listo, de lo contrario necesitaras dejarla un par de minutos más.
- Retira del horno, deja enfriar un poco y desmolda.
Preparación De La Cobertura De Coco
Esta es una de las coberturas más sencillas de preparar, las cantidades de los ingredientes son suficientes para cubrir una torta de coco de un kilo, solo tienes que:
- En un bol, preferiblemente de plástico, agregar la leche de coco, la leche condensada, el coco rallado y mezcla.
- Llevar la mezcla a fuego lento por un par de minutos.
- Si quieres una torta de coco esponjosa y húmeda te recomiendo que coloques la cobertura encima de la torta aun estando caliente para que la absorba un poco.
Tips Para Lograr Una Torta De Coco Bastante Esponjosa
Pon atención a cada uno de estos trucos o tips que indudablemente harán de tus tortas las más esponjosas:
- Siempre utiliza los huevos, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente. Para ello simplemente retíralos del refrigerador al menos una hora antes de comenzar la preparación de tu torta.
- Para lograr la cocción uniforme de tu bizcocho, no olvides precalentar el horno al menos 20 minutos antes de meterlo.
- Lograr una torta con buena apariencia depende en gran medida del molde, por eso, para evitar que la torta se pegue yo recomiendo colocar una fina capa de mantequilla y llevar al refrigerador hasta el momento de vaciar en él la mezcla.
- Una vez que retires la torta del horno deja reposar al menos 15 minutos, de esta manera no acumulara humedad que haga difícil el proceso de desmolde.
- Un secreto que muy pocos saben es que agregar a la mezcla de torta una pizca de sal le hará resaltar aun más el sabor.
- Evita una mezcla con grumos tamizando al menos dos veces la harina justo antes de usar.
- Si quieres una torta bastante húmeda, te recomiendo pinchar con un tenedor la superficie de la misma antes de echar el líquido que preferiblemente debe estar tibio para que pueda ser absorbido con mayor facilidad.
Ahora que tienes este paso a paso y los mejores trucos, no tienes excusas para dejar de preparar esta deliciosa torta de coco esponjosa y húmeda. Cuéntanos como te fue con la preparación dejándonos tu comentario.
Buenos días, esta receta es para una torta de 1/4 o 1/5 kilo quisiera saber para hacerla d un kilo gracias.
GRACIAS POR LAS RECETAS..
Con que se puede suplantar la leche de coco?
con leche completa sin embargo debes tener en cuenta que el sabor cambiara
la leche de coco se saca al licuar el coco con un poco de agua y luego lo pasar por el colador de jugo para separarlo de la brosita del coco asi lo hago yo
El coco es uno de mis favoritos. Gracias por la receta. Y por todas las que e recibido, y gracias por sus tips y ayudas!
gracias a ti!
Muchas gracias por las recetas que has compartido conmigo . – Me gustaria saber si vendes algun libro con tus recetas . Dios te bendiga
hola si aqui tienes mas informacion.
https://bit.ly/2INyKms
https://bit.ly/2INyKms
Muchas gracias por sus recetas son deliciosas y siguiendo el paso a paso quedan excelentes!! 😋
Se ve muy buena la receta y muy fácil de preparar, se me antojo con lo que me gusta el coco, muchas gracias por la receta.
Me encantan tus recetas gracias por compartirla eres muy amable
Hice la torta de coco me salio exquisita mi familia les gustó gracias x tan maravillosa receta los felicito
Buen tip para hacerla mas esponjosa……!!
Con qué puedo reemplazar la leche condensada. Para la cubierta