En este post aprenderás a preparar la más deliciosa tarta de queso con piña, una receta perfecta, rápida y sencilla que los fans de esta fruta amaran.
Como sabemos las tartas de queso han llegado para quedarse, pues son uno de los postres más comunes en muchos restaurantes, cuenta con infinidad de variantes y lo mejor es que en su mayoría son muy sencillas de preparar.
Por lo general, cuando hablamos de esta fruta y la repostería la relacionamos a la tradicional tarta de piña al horno o a la que se le conoce también como torta de piña volteada.
Pero la verdad, es que sus usos dentro de este campo son bastante amplios y la cheesecake de piña o tarta de queso con piña fría es uno de esos tantos postres que podemos preparar en casa. Toma nota y aprende…
Como Hacer Una Tarta De Queso Con Piña- Paso A Paso
Cuando hablamos específicamente de la tarta de queso podemos destacar que entre sus variantes o modo de preparación están aquellas que llevamos al horno y las que simplemente solo necesitan unas horas de refrigeración.
Aquí, te enseñare paso a paso la manera más sencilla de preparar y es haciendo la tarta de piña casera sin horno, dedicando a ello no más de media hora para su elaboración y 2-3 horas más de refrigeración antes de servir.
Básicamente lo que haremos es combinar una capa de galletas crujiente con la suavidad del queso crema y una cobertura de gelatina con el sabor característico de la piña.
Ingredientes de la tarta de piña:
Para la base:
- 200gr de la tradicional galleta maria o cualquier otra de vainilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional).
- 90gr de mantequilla derretida.
Para la crema:
- 250gr de piña en su jugo (la lata de piña en almíbar que encontramos en los supermercados).
- 300gr de queso crema philadelphia.
- 500ml de nata o crema de leche fría, para montar.
- 200gr de azúcar blanca.
- 10gr de gelatina neutra en polvo.
Para la cobertura:
- ½ sobre de preparado de gelatina sabor a piña.
- 120ml de agua.
Preparación paso a paso:
- Para comenzar con la preparación de esta tarta de piña con galletas lo primero que debes hacer es formar la base. Para ello, coloca las galletas en un procesador de alimento hasta triturarlas por completo y hacerlas polvo.
- Sobre las galletas trituradas, añade la mantequilla previamente derretida en el microondas y procesa un poco más hasta obtener una especie de pasta.
- Prepara tu molde desmontable cubriendo su interior con papel film transparente, sobre este coloca la pasta de galletas y presiona ligeramente con tus dedos o una cuchara hasta cubrir todo el fondo.
- Mientras continúas con la preparación de la crema, deja que el molde con el fondo de galletas repose en el congelador. Esto ayudara a que se compacte aun más.
- Para la crema de este pastel de piña con queso philadelphia primero separa las rodajas de piña del jugo. Sobre este último, esparce la gelatina neutra en polvo y deja hidratar mientras que por otro lado procesas la piña, el azúcar, el queso crema philadelphia y la nata.
- Pasado al menos 10 minutos, la gelatina debe estar lo suficientemente hidratada para llevarla al microondas por unos segundos y derretirla. Cuando haya disminuido un poco su temperatura, pero aun este bien liquida, viértela sobre la mezcla anterior e integra con un batidor de varillas manuales hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Toma el molde que tenias en el refrigerador, y vierte esta crema sobre la capa de galletas que formaste al inicio de la receta. Lleva de nuevo al refrigerador.
- Mientras la tarta de queso se cuaja en el refrigerador, puedes ir preparando la cobertura de gelatina. Hierve la mitad del agua descrita en los ingredientes, disuelve en ella la gelatina con sabor a piña y seguidamente añade la otra mitad del agua bien fría.
- Espera a que la crema de la tarta este lo suficientemente cuajada antes de verter la gelatina de piña, de lo contrario ambas mezclas se unirán.
Vuelve el molde al refrigerador y deja que cuaje por completo por al menos 2-3 horas antes de proceder a desmoldar y servir.
Si quieres darle mejor vista a tu tarta de queso con piña puede decorar con unas rebanadas de piña al momento de añadir la cobertura de gelatina, de esta manera quedaran fijadas en ella. También puedes probar esta misma preparación con alguna otra fruta de tu gusto.
Deja una respuesta