Hoy nos vamos a trasportar a la riquísima repostería estadounidense con la preparación de una deliciosa, fácil y rápida receta de rollos de canela americanos.
Los roles de canela estilo americano son también conocidos como cinnamon rolls; un postre que se ha hecho bastante común encontrar en establecimientos de algunos centros comerciales y grandes pastelerías.
Trata de una especie de bollito o rollo de masa saborizada y aromatizada con vainilla y canela. A pesar de no ser para nada ligeros, es un postre que en definitiva engancha, haciendo imposible comer solo uno.
Por ello, y para que ya no tengas que salir de casa a comprar tus rolles de canela, te traigo la receta fácil y rápida de rollos de canela, totalmente detallada.
Consiste básicamente en preparar una masa que luego rellenaremos de mantequilla, canela y azúcar dando forma de espiral, para luego terminar con un glaseado simplemente delicioso.
Hay quienes suelen añadirles otros ingredientes, como pasas, almendras fileteadas… pero la verdad es que rollos de canela glaseados no necesitan extras, basta con su textura y sabor original. Comencemos…
Receta De Rollos De Canela Americanos Paso A Paso.
- Ingredientes:
Para la masa:
- 400gr de harina de trigo.
- 20gr de levadura fresca.
- 1 huevo.
- 100ml de leche entera.
- 50ml de agua.
- 50gr de mantequilla.
- 30gr de azúcar.
- ½ cucharada de esencia de vainilla.
- Pizca de sal.
Para el relleno:
- 100gr de mantequilla.
- 60gr de azúcar.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
Para el glaseado:
- 30ml de agua.
- 100gr de azúcar glass.
- 100gr de queso crema.
Preparación:
De la masa:
- Para preparar la masa añade cada uno de los ingredientes en un bol, tomando en cuenta que la mantequilla debe estar derretida (no caliente). Para ello puede utilizar la estufa o simplemente el microondas por unos cuantos segundos.
- Amasa vigorosamente de manera que integren perfectamente todos los ingredientes. este paso puede llevarte de 10 a 15 minutos. Lo que debes conseguir es una masa suave y lisa, con la que puedas formar una especie de bollo.
- Engrasa un bol con un poco de aceite y coloca dentro el bollo de masa, tapa con papel film y una toalla de cocina y deja reposar por 1 hora y 30 minutos en un lugar fresco a temperatura ambiente para que esta cumpla su proceso de leudado y doble su tamaño.
- Transcurrido este tiempo, vuelve a la masa y en tu lugar de trabajo extiéndela formando una especie de rectángulo grande.
Para el relleno:
- Para rellenar tu masa, luego de que la tengas extendida esparce la mantequilla ablandada por toda su superficie y seguidamente espolvorea una mezcla de canela y azúcar.
- Enrolla el rectángulo de masa y corta en 10 o 12 partes iguales.
Horneado:
- Preparar un molde, engrasándolo con un poco de mantequilla.
- Coloca los rolles en forma vertical dentro del molde de horno y cúbrelos con papel film transparente para dejarlos reposar nuevamente por 1hora y 30 minutos más.
- Cuando este por terminar el tiempo de reposo, enciende tu horno a una temperatura media de 180°C para precalentarlo.
- Cuando llegue el momento, retira el papel film y lleva tus cinnamon o roles de canela al horno por alrededor de 25 minutos o hasta que estén bien doraditos.
El glaseado:
- Mientras se hornean los roles de canela prepara el glaseado mezclando los ingredientes hasta que quede liso y sin grumos.
Una vez que estén horneados tus roles, retira del horno e inmediatamente esparce el glaseado sobre ellos y de esta forma tendrás lista tu receta de roles de canela esponjoso que como te dije pueden complementar con pasas o algún fruto seco de tu preferencia.
Toma en cuenta que estos rollos de canela americanos por lo general se sirven calientitos para apreciar el sabor, aroma y textura que los caracteriza.
Deja una respuesta