Esta receta de marquesa de nutella es perfecta para los amantes de este postre, sobre todo para quienes no tienen mucho tiempo para invertir en la preparación.
En muy común encontrar en la web como hacer diferentes tipos de marquesas, sin embargo, esta receta tienen una particularidad, y es que no requiere de muchos ingredientes, por el contrario, es muy probable que ya los tengas todos en casa.
Por otro lado, no necesitaras disponer de mucho tiempo para su preparación, y es que esta marquesa de chocolate cremosa no requiere de horno.
Así que no hay excusa, busca tu delantal y comencemos a preparara esta receta para hacer marquesa de nutella; una estupenda forma de disfrutar de esta rica crema de chocolate y avellanas.
Receta Para Hacer Marquesa De Nutella- Paso A Paso
Ingredientes
- Un frasco de Nutella de 400 gr.
- 200gr de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 2 paquetes de galletas María.
- 2 tazas de leche líquida.
- 1 lata de leche condensada.
Preparación paso a paso:
- Comienza batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas hasta que consigas una consistencia cremosa y un tanto blanquecina.
- Sobre la crema de mantequilla añade la leche condensada y bate unos minutos más hasta integrar.
- Seguidamente, incorpora la nutella y vuelve a batir hasta incorporar perfectamente y conseguir una especie de pasta homogénea y suave. Hasta aquí ya habrás preparado la deliciosa crema de nutella para tu marquesa.
- Lo que sigue es armar tu postre, para ello debes hacerte de un molde, preferiblemente un refractarios, yo he usado uno rectangular, pero tú puedes elegir el que mejor te parezca.
- Ahora, poco a poco ve humedeciendo las galletas maria en la leche líquida, esto a fin de suavizarlas. Toma el refractario o molde y coloca una capa de galletas humedecidas.
- Sobre esta primera capa de galletas coloca una capa de crema de nutella hasta cubrir por completo.
- Repite los dos pasos anteriores, formando capas de galleta y crema de nutella hasta que el molde se encuentre completamente lleno. Tomando en cuenta de terminar con una última capa de crema.
- Tu marquesa de chocolate sin huevo ya esta lista, ahora solo debes refrigerarla y elegir como decorarla para una mejor presentación, las opciones son muchas, desde chispas de chocolate, galleta maria triturada, pirulin, avellanas trituradas, etc.
Luego de dos horas de refrigeración podrás servir tu marquesa de nutella a tus invitados o familiares, te aseguro que no habrá quien se resista a este espectacular postre.
Deja una respuesta