Esta receta de mousse de chocolate sin huevo es perfecta para quienes tienen intolerancia a la proteína de este alimento y lo mejor de todo es que es sumamente sencilla de preparar.
Sabemos que la mousse es uno de los postres más servidos en restaurantes, exquisito por su textura aireada y esponjosa, agradable al paladar.
De esta han surgido muchísimas variantes, entre ellas incluyendo esta versión que te enseñare a preparar en este post, se trata del mousse de chocolate sin huevo.
Esta versión tiene como ventaja el contener menos cantidad de calorías y como ya mencione, resulta perfecto para evitar riesgos alimenticios, sobre todo a aquellas personas intolerantes a la proteína del huevo, todo esto sin perder el sabor y la textura que le caracteriza.
Receta Fácil De Mousse De Chocolate Sin Huevo
Para esta receta de mousse de chocolate fácil sin huevo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- ½ vaso de leche.
- 200gr de chocolate negro.
- 250ml de crema de leche o lo que es igual que nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 20gr de gelatina sin sabor.
Estas cantidades puedes fácilmente doblarlas para conseguir un poco más de mousse de chocolate sin huevo para relleno o incluso para comer solo.
Modo de preparación:
- El primer paso para esta receta de mousse de chocolate sin huevo es hidratar la gelatina y para ello debes colocarla en un recipiente y sobre ella unas cuantas cucharadas de agua hasta cubrir.
- Luego de que la gelatina se haya hidratado por al menos 20 minutos, llévala al microondas por unos segundos hasta que se derrita por completo. Reserva.
- Por otro lado, en otro en un bol resistente al calor, trocea el chocolate oscuro, en caso de que lo hayas adquirido en tableta.
- De cualquier modo, lo que debes hacer es fundir el chocolate junto con la leche. Este paso lo haremos en el microondas para facilitar el proceso pero si lo prefieres puedes también hacerlo a baño maría.
- Si utilizas el microondas, hazlo en intervalos de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme. Cada que pasen los 30 segundo remueve con una cuchara de madera hasta y vuelve al microondas hasta que logres fundir todo de manera uniforme.
- Cuando el chocolate fundido y la gelatina hayan disminuido un poco la temperatura vierte la primera a manera de hilo mientras remueves el chocolate para integrar perfectamente. Reserva.
- Ahora bate la nata para montar junto con el azúcar, este paso debes hacerlo con una batidora de varillas eléctricas a media velocidad hasta que consigas una nata firme.
- Por último, dejando a un lado la batidora eléctrica, toma una espátula de repostería y comienza a integrar la nata montada con la mezcla de chocolate fundido y gelatina, hazlo siempre dando suaves movimientos envolventes.
- Una vez integrado todo de manera homogénea, pasa tus mousse de chocolate sin huevo a unas copas individuales para que enfríen por alrededor de dos o tres horas antes de servir.
Como te mencione al inicio, puedes usar esta mousse de chocolate sin huevo para el relleno de tartas o simplemente servir solo acompañado de sirope, caramelo, e incluso algunas frutas.
Anónimo says
gracias por tu amabilidad de compartir tus recetas..