Una torta fría siempre es una opción fascinante para todos, sobre todo si la elaboras con una de las galletas más famosas del mundo, y en esta oportunidad con un ingrediente que además de su intenso sabor, le aportara una textura inigualable, hoy aprenderás a realizar una Torta Oreo Con Leche Condensada.
Estas galletas de por sí, son bastante deliciosas solas o con un vaso de leche, ahora solo imagina elaborar este pastel tipo cheesecake de oreo, cuya preparación es tan sencilla que puedes invitar a los más pequeños de la casa para elaborarla, pues, la primera receta que te compartiré es una torta de oreo sin horno.
Y precisamente por ser una torta de oreo fría es ideal para esas épocas de calor, o que puedes ofrecer para luego de un día de playa, después de esos extensos días de juegos bajo el sol o simplemente cuando te provoque complacer a los miembros de tu familia con algo diferente del tradicional bizcocho de vainilla.
Sin más preámbulos toma nota de los ingredientes que necesitaras para llevar a cabo la torta oreo con leche condensada receta:
Como Hacer Torta De Oreo Con Leche Condensada -Fácil Elaboración
Prepárate para degustar una irresistible torta oreo con leche condensada y crema de leche, la combinación perfecta para crear un pastel con textura suave, sabores dulces de la cual seguro todos querrán más de una porción.
Vas a necesitar:
- 4 paquetes de galletas Oreo de chocolate.
- 500 gramos de dulce de leche repostero o arequipe.
- 500 gramos de nata.
- 60 gramos de mantequilla fundida.
- 100 gramos de cacao amargo en polvo.
- Media lata de leche condensada.
Con estos ingredientes podrás elaborar una deliciosa torta para un molde redondo de aprox. 900 gramos de capacidad, te invito a comprar un poco más de galletas para el decorado de la torta.
Receta De Torta De Galletas Oreo Sencilla:
- Prepara tus ingredientes medidos y pesados sobre tu mesa de trabajo.
- Saca las galletas oreo de sus paquetes, solo 3 de los 4 paquetes y colócalas dentro de un procesador de alimentos, una vez ya estén trituradas, mézclalas con la mantequilla fundida hasta que resulte una masa con textura arenosa. No uses la mantequilla caliente, espera que baje la temperatura aun estando liquida.
- Esta mezcla divídela en dos partes iguales, la primera de ellas viértelas sobre la base de un molde desmontable.
- A esta base de galletas le vas a colocar una capa de dulce de leche, que vas a extender por toda la superficie.
- La tercera capa será de nata montada a punto de chantilly, con la cual cubrirá por completo la capa nro. 2, es decir la capa de dulce de leche.
- Lleva al refrigerador por una hora esta primera parte del pastel.
- Ahora le vas a añadir la leche condensada a la parte de galletas oreo con mantequilla que habías reservado en el paso nro. 2, lo cual la volverá una mezcla menos arenosa pero más espesa.
- Para continuar con este exquisito postre, retira del refrigerador la primera parte del pastel de 3 capas que habías elaborado y ahora coloca una cuarta capa con la mezcla que hiciste en el paso anterior y sigue la secuencia, es decir, suma otra capa de dulce de leche y otra de nata montada.
- Finaliza alisando la superficie con una espátula y lleva de nuevo al refrigerador tu Torta Fría De Galletas Oreo Y Leche Condensada durante una hora como mínimo.
- Cuando veas que tu pastel ya es suficientemente firme agrega sobre ella un poco de cacao en polvo, el cual vas a completar con picos de dulce de leche usando una manga pastelera y galletas oreo para decorar, como muestro en la imagen referencia.
- Mantén en el refrigerador hasta el momento de servirla, ya que si estas en climas cálidos puede perder su firmeza.
Recuerda seguir cada una de mis recomendaciones y solo te queda disfrutar junto a tus familiares y amigos de un buen trozo de Torta Oreo Con Leche Condensada.
Pero esto no para aquí, ahora aprenderás como hacer una torta de oreo al horno, igual de exquisito sabor y fácil elaboración
¿Cómo Hacer Tarta De Oreo Sencilla?
Para esta segunda opción donde realizaras una torta de oreo con huevos vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 paquete de galletas Oreo.
- 200 gramos de queso crema.
- 100 ml de crema de leche.
- 1/2 tazas de azúcar blanca.
- 50 gramos de mantequilla.
- 2 huevos.
Elaboración:
- Precalienta tu horno a 150 grados.
- Tritura tus galletas en pica todo o metiéndolo en una bolsa hermética y pásale el rodillo tantas veces sea necesario.
- Vierte la mantequilla derretida pero no cliente, sobre este polvo de galletas y mezcla hasta que la consistencia sea arenosa.
- Cubre el fondo de un molde para horno con esta mezcla, debe quedarte de un grosor de 2cm.
- Ahora comienza a batir el queso crema, azúcar, los huevos y la crema de leche hasta formar una mezcla homogénea. Viértela sobre la base de galleta que hiciste anteriormente e introduce en el horno por 24 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo, retira del horno y decora usando galletas, deja enfriar a temperatura ambiente o bien lo puedes refrigerar.
De esta manera ya has aprendido como hacer una Torta Oreo Con Leche Condensada adicional a la receta de torta de oreo al horno, dos opciones fantásticas y fuera de lo común que alegraran el paladar de cualquiera.
Hola profe, yo vivo acá en Bogotá, acá como se conoce la nata es la misma crema de leche? Gracias por la información
Muy delicioso todo amigos me encanta