La torta Havannet es un postre clásico de la cocina cubana que se ha ganado el corazón de los amantes de la repostería por su sabor y textura únicos.
Con una base de galleta crocante a base de manteca, un relleno cremoso de dulce de leche, y una capa de delicioso chocolate cobertura, la torta Havannet es una experiencia de sabor que no te puedes perder.
Esta receta fácil de torta havannet que aprenderás a preparar a continuación te servirá de guía en cada paso para que puedas disfrutar de esta deliciosa torta en la comodidad de tu hogar.
Receta De Torta Havannet Paso A Paso
Para esta receta de torta havannet debes comenzar por reunir los siguientes ingredientes:
Para la masa
- 240gr de harina de trigo
- 80gr de azúcar
- 80gr de manteca
- 3 yemas de huevo
Para el relleno
- 500gr de dulce de leche repostero
La cobertura (ganache de chocolate)
- 150ml de crema de leche
- 150gr de chocolate semi amargo troceado
NOTA: la cantidad de ingredientes que he descrito equivalen para la preparación de una torta havannet de unos 23 cm de diámetro aproximadamente.
Preparación
- El primer paso que debes hacer antes de aprender cómo hacer torta havannet es encender y precalentar el horno a una temperatura media de 180°C.
- Para la masa de torta havannet toma un bol y bate el azúcar junto a la manteca a temperatura ambiente hasta cremar, es decir, conseguir una crema suave y blanquecina.
- A este punto, incorpora las yemas de huevo y bate hasta integrar.
- Llegado el momento de incorporar la harina de trigo, utiliza tus manos para hacerlo, apretando la masa contra los bordes del bol sin amasar demasiado, hasta conseguir una masa bien lisita.
- Una vez lista la masa, forma una bola, colócalo en el mismo bol y tápalo con papel film. Deja reposar en la nevera alrededor de 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira la masa de la nevera u estirala en la mesada hasta que alcance el tamaño perfecto para poder cubrir el interior del molde, tanto la base como las paredes.
- Lleva nuevamente a la heladera, pero esta vez por al menos unos 20 minutos.
- Pasado estos otros minutos de reposo, lleva la masa al horno precalentado por alrededor de unos 10 minutos. Retira del horno y dejar enfriar.
- Para el ganache de chocolate, calienta la crema leche en una cazuela, justo cuando alcance su punto de ebullición retira del fuego y vierte sobre al chocolate troceado, deja reposar unos minutos para que se vaya fundiendo antes de comenzar a mezclar con ayuda de una espátula de repostería y consigas formar una crema con brillo.
- Listo esto, es momento de armar tú tarta y para ello, coloca el dulce de leche o arequipe en la dentro de la masa, sobre este coloca la ganache de chocolate y lleva a refrigerador al menos 1 hora.
Ahora, para disfrutar de tu deliciosa tarta havannet hecha en casa solo deja pasar el tiempo considerable para que se enfrié y puedes cortar. Si quieres darle mejor vista a tu pastel decora con un poco más de dulce de leche.
Deja una respuesta