Si eres amante a los flanes y quesillos entonces doy por sentado que no te resistirás a este semi dulce flan de requesón hecho en casa de forma rápida y económica.
Como sabrás son muchos los postres con requesón sin horno que puedes preparar en casa, este flan es uno de los más sencillo. La receta que te detallare en este post es una muy básica, sin embargo, puede crear tu propia versión con la fruta de tu preferencia.
Algunas de las versiones más deliciosas, a mi parecer, es el flan de requesón con ciruelas, parchita, o ¿Qué tal un flan de requesón con fresas? La verdad es que puedes utilizar la fruta que más te guste, bastara con sustituir el tradicional caramelo por el almíbar de la fruta a utilizar.
De cualquier modo te aseguro que este flan de queso a baño maría será todo un espectáculo, veamos…
Rico Flan De Requesón En 7 Pasos
Ingredientes necesarios:
Para la mezcla del flan:
- 310gr de Requesón.
- 100ml de leche entera.
- 340ml de leche evaporada.
- 180gr de azúcar.
- 3 huevos enteros.
- 3 yemas de huevo.
Para el caramelo:
– 120gr de azúcar blanca.
Preparación de flan de requesón:
- Para la preparación de la mezcla del flan, comienza desmenuzando el requesón.
- Por otro lado, separa las tres yemas de huevo y mide las proporciones del resto de los ingredientes de manera que tengas todo listo para comenzar.
- Utiliza un bol lo suficientemente grande donde pueda mezclar todos los ingredientes, lo ideal es utilizar una licuadora de mano hasta conseguir una textura fina. Logrado esto, reserva en la nevera por alrededor de 30 minutos.
- Mientras reposa la mezcla, puedes ir preparando el caramelo, para ello, hazte de una flanera o molde destinado para tu flan a baño maria. Añade en ella el azúcar y lleva a fuego lento hasta que tome el color rubio característico.
- Con ayuda de un guante de cocina toma la flanera y mueve de manera que el caramelo es esparza por todo el fondo y laterales del molde.
- Pasa la mezcla del flan al molde, tapa muy bien y lleva a baño maria de la siguiente forma: en una olla más grande que la flanera, vierte agua hasta cubrir las 3/4 partes de la flanera. Si tu flanera o molde no posee tapa, entonces utiliza papel de aluminio para ello.
- Cocina el flan de requesón casero durante una hora o hasta que el flan este bien cuajado. Para asegurarte de la cocción, utiliza un palillo o cuchillo, si al introducirlo en el flan salé limpio, puedes retirar del fuego el flan, si no debes esperar unos minutos más.
Una vez listo el flan de requesón sin horno, retira del fuego el baño maria y deja reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe. Luego, retira la flanera de la olla y refrigera por unas cuantas horas o si es posible hasta el día siguiente para que tome mejor consistencia.
Deja una respuesta