En decoracióndetortasweb.com nos encantan las recetas clásicas, rápidas y fáciles, como es esta receta de torta de naranja con mantequilla que te detallaremos a continuación.
La torta de naranja casera es una de esas recetas que podemos hacer para cualquier ocasión, ya sea para disfrutar en el desayuno o en una ocasión especial.
La combinación de la mantequilla con el cítrico de la naranja le da a esta torta de naranja fácil y rápida la esponjosidad, humedad y frescura perfecta.
Los ingredientes que necesitaras para preparar tu receta de torta de naranja húmeda son pocos, e incluso puede que ya tengas muchos de ellos en casa.
Ingredientes Que Necesarios
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 ½ tazas de azúcar.
- ½ cucharadita de sal.
- ¾ de taza de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- 1 taza de jugo de naranja recién exprimido.
- Ralladura de media naranja.
Preparación Torta De Naranja Con Mantequilla
- Para aprender cómo hacer una torta de naranja esponjosa lo primero que debes hacer es asegurarte de reunir todos los ingredientes, y que además estén a temperatura ambiente.
- Una vez que cuentes con los ingredientes antes descritos, comienza con la mezcla de los ingredientes secos en un bol, es decir la harina de trigo, el polvo para hornear (previamente tamizados) y la sal.
- Por otro lado, toma otro bol y bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté suave y cremosa, para este paso utiliza una batidora de varillas eléctricas.
- Seguidamente, comienza a incorporar uno a uno los huevos, asegurándote de batir bien después de cada adición.
- Añade el jugo y la ralladura de naranja, vuelve a mezclar hasta que estén bien combinados.
- Ahora que tienes lista la mezcla de ingredientes secos y la de ingredientes húmedos, lo que sigue es combinar gradualmente ambas mezclas con suavidad hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Pasa la masa a un molde previamente engrasado y enharinado para facilitar su desmolde, y lleva al horno precalentado a 180°C para hornear aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta este salga limpio y seco. De lo contrario, deja hornear unos pocos minutos más hasta completar la cocción.
Recomendaciones Para Una Torta De Naranja Perfecta
- Asegúrate de utilizar ingredientes de calidad y que estén a temperatura ambiente.
- No sobre mezcles la masa, para evitar que la mezcla quede densa o pesada.
- Si deseas un sabor a naranja ligero, solo agrega ralladura de naranja y sustituye el jugo por leche. Y si prefieres un sabor más intenso, utiliza el jugo de naranja y agrega un poco más de su ralladura.
- Si quieres que tu torta pase a otro nivel, prueba algunas variantes como por ejemplo hacer tu torta húmeda de naranja y chocolate, también puedes agregar trozos de frutas frescas, rellenarla con crema pastelera o mermelada de naranja.
- Si lo que buscas es darle una mejor presentación, prueba decorar con azúcar glass, glaseado de naranja, o incluso unas rodajas de naranja caramelizadas.
De cualquier forma, esta torta de naranja con mantequilla es un postre clásico y delicioso, perfecto para cualquier ocasión, pues su sabor cítrico y suavidad la hacen una verdadera delicia. Anímate a prepararla y disfrutar de su sabor único.
Deja una respuesta