Cuando se buscan opciones para un desayuno diferente o para la merienda con los niños no hay mejor alternativa que buscar los apuntes de cocina y prepararse para sorprenderlos recordando como hacer una torta de naranja y mucho mejor si en ella sobresale tanto su sabor como su esponjosidad.
Y es que la repostería atrae a muchos sin importar el nivel de experiencia que se tenga al respecto, conformando un gran estímulo el saber que con un poquito de paciencia y amor a la cocina se puede dar forma a diversidad de ideas para ofrecer a los seres queridos.
Esta torta de naranja es ideal para acompañar un café con amigas mientras se comparte una tarde de charla o bien una tarde de lluvia, aunque la realidad indica que cualquier momento es perfecto para preparar esta torta y disfrutarla con quien se plazca.
>> Revisa Aquí
Solo hace falta tener los ingredientes a la mano y disposición para prepararla, pues comensales siempre habrá disponibles para probar un rico pastel.
No hay comparación para el sabor de una torta casera y cuando se consigue que quede esponjosa, se disfruta tanto con la vista como con el gusto de saborearla, quedando siempre espacio para un pedacito más.
Como Hacer Una Torta De Naranja
La preparación de esta exquisitez destaca por su sencillez y economía, necesitando elementos básicos como huevos, naranjas, harina de trigo, aceite de maíz o mantequilla y azúcar.
Hay quienes prefieren comenzar a mezclar el aceite o mantequilla con el azúcar y paulatinamente ir agregando los demás ingredientes, pero el punto común se centra en el batido de las claras y la intensificación de su sabor con al ralladura de naranja.
Su característica esponjosa deviene de batir las caras de huevos en punto de nieve, pudiendo agregar u omitir la ralladura de la piel de la naranja según el gusto de cada quien, dado que con ella se puede acentuar o diluir el sabor de esta nutritiva fruta cítrica que normalmente se consume como jugo en los desayunos.
Si no se cuenta con harina de trigo leudante existe la opción de usar harina normal y agregarle dos cucharaditas de polvo de hornear por cada taza de harina, recordando lograr con el batido la integración de todos los ingredientes de manera de lograr que la mezcla se airee y concluya en el horneado de una torta muy esponjosa.
Se puede servir y consumir sola o decorada, todo depende del tipo de sorpresa que se quiera ofrecer, el tiempo y los ingredientes con que se cuente en casa para idear cómo será su presentación.
En este sentido, la combinación de naranja y chocolate es muy atractiva, pero igual colocarle encima un poco de azúcar glaseada hará quedar bien al repostero más inexperto y si se quiere aprender algo más sobre aspectos decorativos para tortas, caramelizar los gajos de naranja constituyen también una buen selección.
Como se observa, el como hacer una torta de naranja contempla tener presentes algunos pequeños trucos que posibilitarán un trabajo exquisito al momento de servir y compartir esta preparación.
Como Hacer Una Torta De Naranja Casera
Preparar este tipo de torta en casa no es difícil, dado que sus ingredientes usualmente se tienen a la mano y en menos de una hora podrá estar lista. Se requieren de esta manera ubicar tres huevos, para cuyo uso deben separarse las claras de las yemas y reservar.
Así mismo, estimar 200 gramos de azúcar o su equivalente: una taza de azúcar; igual medida para la harina leudante, media taza de aceite y tres naranjas, a las cuales se les rallará la piel y se les extraerá su jugo.
Antes de comenzar, se engrasa el molde donde será horneada la torta y se precalienta el horno a 350°C.
El preparado se inicia batiendo las claras de huevo a punto de nieve y se mantienen aparte.
En otro bol se colocan las yemas para batirlas también, añadiendo seguidamente el azúcar para formar una especie de crema.
Ya cremosa esta combinación, se agrega la harina poco a poco, incorporando paulatinamente el jugo de las naranjas, la ralladura de su piel y el aceite, para finalmente anexarle las claras previamente batidas a punto de nieve con movimientos envolventes.
Una vez lista la preparación se vierte en el molde y se hornea durante una media hora. Si se quiere estar seguro de su cocción, se le introduce un palillo a la torta y si sale seco puede retirarse del horno para dejarla reposar y refrescar, pudiendo decorarse con gajos de naranja caramelizada, chocolate o azúcar glass.
De esta manera fácil y relativamente rápida se sorprende a la familia con una alternativa a la hora del desayuno, un postre saludable o una merienda y se disfruta recordando como hacer una torta de naranja.
esran seguros de esta recera? 1 tz. de azucar y 1 tz. de harina? no es poca harina. alguien q lo hizo por favor decir como les salio? bien o mal. gracias
No sale muy dulce y en q numero de molde lo hago
Que rica y fresca !!!