Para los amantes de esta fruta, les encantara probar esta deliciosa, tropical y súper cremosa mousse de mango con leche condensada, un postre que además de ligero es súper sencillo de preparar en casa.
Esta receta se puede preparar de diversas formas, hay quienes la preparan con huevos, otros hacen la mousse de mango con leche condensada y queso crema, pero en esta ocasión te enseñare como hacer tu propia mousse de mango con leche condensada y crema de leche o nata para montar.
De manera que si te gusta saborear dulces sencillos y refrescantes, este postre de mango fácil y rápido es ideal para ti.
Un tip que no puedes pasar por alto es llevar la nata al congelador al menos media hora antes, mientras más fría este al momento de montarla mejor quedara tu mouse de mango.
Y en cuanto a la fruta, asegúrate que estos mangos estén lo suficientemente maduras, así conseguirás una mousse bien dulce.
Ingredientes Para El Mousse De Mango Sin Horno
-185gr (1/2 lata) de Leche condensada.
– 200gr de pulpa de mango maduro.
– 300ml de nata para montar.
– 3 hojas de gelatina sin sabor.
¿Cómo Hacer Mousse De Mango Con Leche Condensada?
- Comienza por hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10-15 minutos.
- Mientras se hidrata la gelatina, montar la nata que debe estar bastante fría. Reservar en el refrigerador.
- Por otro lado, tritura el mango maduro y mézclalo con la leche condensada.
- Toma al menos 70gr de la mezcla anterior y caliéntalo en el microondas, sin dejar que hierva. Cuando esté bien caliente, escurre las laminas de gelatina, incorpóralas y con unas varillas manuales mezcla hasta que se disuelvan por completo.
- Mezcla ambas cremas de mango con leche condensada y por ultimo incorpora la nata montada utilizando una espátula de repostería para dar suaves movimientos envolventes.
- Reparte la mezcla de este postre de mango en recipientes individuales y refrigera, de ser preferible, toda una noche. También puedes optar por hacer tu mousse de mango con galleta, colocándola triturada en la base, como si se tratase de un cheesecake.
Hasta aquí ya habrás terminado tu delicioso mousse de mango con leche condensada, solo quedara decorar con trocitos de mango o simplemente una hojas de menta.
Deja una respuesta