Esta marquesa de limón es una versión refrescante de la tradicional marquesa de chocolate, ambas una estupenda opción para un postre fácil y rápido.
Una de las particularidades más relevantes de esta marquesa de limón con galleta maria es que no necesita horneado, los ingredientes son muy pocos y los pasos a seguir son muy sencillos.
En definitiva esta marquesa de limón fácil es perfecta para cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta una opción para la venta si se prepara la marquesa de limón fácil en vasitos o porciones individuales.
De cualquier manera los pasos a seguir son los mismos, veamos…
Ingredientes Necesarios
- C/N de Galletas María.
- Media taza de leche entera.
- 1 lata de leche condensada.
- Media taza de zumo de limón recién exprimido.
- C/N de ralladura de limón para decorar.
¿Cómo Preparar Marquesa De Limón?
Preparar esta receta de marquesa de limón con galleta maria es bastante simple, y antes de lo que pienses ya se habrá acabado, a todos les encantara este delicioso postre. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Antes de enseñarte como hacer marquesa de limón fácil es importante que elijas el recipiente o molde a utilizar, lo más recomendable es uno de forma rectangular. Si es para la venta, entonces elige unos vasitos o recipientes acordes.
- Comienza la preparación de la marquesa de limón mezclando en un bol la lata de leche condensada junto con la media taza de zumo de limón.
NOTA: lo ideal es que viertas de a poco el zumo de limón, mezcles y vayas probando, y si necesita un toque más ácido añadas el resto. Según sea tu gusto puedes añadir más o menos jugo de limón.
- En otro recipiente, coloca la leche entera dónde vas a humedecer las galletas maria para hacerlas un tanto suaves. Bastara con sumergirlas unos cuantos segundos.
- A medida que vayas remojando las galletas, ve colocándolas en el recipiente o molde que has elegido.
- Sobre la capa de galletas, coloca
- Vierte la media taza de leche en un plato o recipiente, aquí deberás remojar durante algunos segundos las galletas María que usarás para esta receta.
- En el recipiente de vidrio coloca una capa de galletas María previamente remojadas y luego una capa de la mezcla de limón y leche condensada.
- Repite los dos pasos anteriores hasta llenar todo el molde. procura terminar con una capa de mezcla.
- Por último, esparce un poco de ralladura de limón o galleta triturada para decorar y refrigera por un par de horas antes de servir.
Como ves, en poco tiempo y con pocos ingredientes tendrás lista tu deliciosa y fácil marquesa de limón, ideal para compartir en familia una tarde de merienda.
Deja una respuesta