Si los postres de coco te encantan, te aseguro que esta receta de limones rellenos de coco se volverá una de tus favoritas, no solo por lo deliciosos que son sino por lo fácil y rápido que se preparan.
Esta receta de limones cristalizados no es para nada novedosa, de hecho su origen se remonta en la época prehispánica, aun así no deja de ser una verdadera delicia.
Lo mejor de todo es que aprender cómo hacer limones rellenos de coco es bastante sencillo, y requiere de pocos ingredientes, la mayoría seguramente ya la tienes en tu despensa. Comencemos…
Receta De Limones Rellenos De Coco Paso A Paso
Para preparar estos limones cristalizados rellenos de coco necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para cristalizar los limones:
- 8-10
- 1 litro de agua.
- 250gr de azúcar.
- Colorante alimentario en polvo, color verde.
Para el coco:
- 300gr de coco fresco rallado.
- 1 taza de agua.
- 180gr de azúcar.
Una vez que dispongas de estos ingredientes solo queda que aprendas como se hacen los limones rellenos de coco paso a paso:
- Comienza por lavar muy bien los limones, seguidamente córtalos a la mitad y con mucho cuidado extrae su pulpa. No utilizaras la pulpa para esta receta pero puedes sacarle provecho para preparar una rica limonada o bien cualquier otra preparación.
- En una cazuela grande, añade el agua y el azúcar, mezcla para ayudar a que esta última se disuelva por completo.
- Una vez hayas logrado que se disuelva el azúcar, incorpora una cucharadita de colorante verde y remueve. Deja que el agua alcance su punto de ebullición y justo en ese momento, introduce las cascaras de los limones y disminuye el fuego.
- Para este dulce de limón con cascara es necesario dejar que estas se cristalicen, esto llevara alrededor de 50 minutos de cocción. Pasado este tiempo notaras que las cascaras se han suavizado y el color verde de las mismas se ha intensificado con el colorante.
- A este punto retira las cascaras del fuego y deja escurrir.
- Mientras, continúa con esta receta con limones, preparando el coco dulce. Este debes rallarlo completamente y reservar mientras colocas al fuego una cazuela con el agua y el azúcar.
- Cuando la mezcla haya cogido un poco de temperatura, añade el coco rallado y remueve constantemente hasta que el agua se reduzca y consigas una ralladura de coco espesa y un poco transparente, como en almíbar.
- Con las cascaras de limón ya escurridas y la mezcla de coco en almíbar a temperatura ambiente, procede a rellenarlas, puedes hacerlos a la mitad o bien cierras colocando una cascara sobre la otra y entre ambas el coco.
- Y si lo que deseas es servirlo y darle buena vista entonces utiliza unas pequeñas hojas de menta para decorar al momento de servir en tu mesa.
Entre los postres de coco, estos limones rellenos de coco son una verdadera delicia tanto al olfato como a tu paladar y lo mejor es que son bastante rápidos y sencillos de hacer, anímate a prepararlos en casa y comparte esta receta.
Deja una respuesta