Esta receta de gofres saludables es perfecta para todos en casa, además de ser súper saludable, deliciosa y muy fácil de preparar siempre que dispongas de una gofrera en casa.
Aprender cómo hacer gofres saludables en casa puede parecer muy difícil para algunos, pero nada más alejado de la realidad. Aquí en decoraciondetortasweb.com te enseñamos como hacerlos siguiendo solo 4 simples pasos.
Esta es una receta saludable en la que hemos utilizado yogurt como ingrediente base para conseguir unos gofres bien saludables, pero la verdad es que puedes añadir o sustituir algunos de sus ingredientes para ajustar la receta a tu total gusto.
Lo mejor de todo es que es una receta perfecta para compartir con todos en casa, son unos gofres saludables para niños y adultos, y que además puedes acompañarse con el topping que más les guste, desde chocolate hasta frutas troceadas.
Receta De Gofres Saludables En 4 Pasos
Los ingredientes necesarios para esta receta fácil de gofres son los siguientes, en cuanto al topping o acompañamiento, puedes elegir el de tu preferencia, particularmente me gustan con un poco de yogurt y frutas frescas, y por supuesto, balados de miel.
- 150gr de yogurt natural.
- 2 huevos.
- 200ml de leche (puedes usar de almendras o la de tu elección).
- 3 cucharadas de miel o edulcorante.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 250gr de harina de trigo o harina de avena.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- Pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva u otro tipo, o bien spray antiadherente (lo usaras para engrasar tu gofrera)
Pasos para la elaboración de tus gofres saludables bajos en calorías:
- Para la elaboración de la mezcla de estos gofres de yogur bastara con llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta conseguir una masa con consistencia densa y homogénea.
NOTA: puedes sustituir el yogurt natural por yogurt desnatado para reducir las calorías de esta receta.
- Deja reposar la mezcla de gofres mientras preparas la gofrera, sea eléctrica o no, deja calentar un poco antes de engrasar. Bastara con una fina capa de aceite o de spray antiadherente.
- Listo esto, con ayuda de una cuchara, vierte unas 3-4 cucharadas de masa en cada uno de los huecos de la gofrera, ciérrala y deja cocinar a temperatura media por alrededor de unos 5 minutos. El tiempo puede variar de acuerdo a cada gofrera, por lo que puedes guiarte según el color dorado que tomen.
- Una vez tus gofres de avena y yogurt, sírvelos acompañados de los toppings de tu preferencia.
Si te ha sobrado mezcla de gofres puedes guardarlas hasta el día siguiente en un recipiente con tapa hermética bien refrigerado, o bien hacer toda la mezcla de gofres y guardarlos hasta por 4 días en tu nevera.
Para volver a disfrutar de tus gofres saludables, simplemente caliéntalos en un tostador y quedaran igual de deliciosos que el primer día.
Deja una respuesta