Si quieres disfrutar de uno de los postres más saludables y populares alrededor del mundo, ligera, de fresco sabor y por si fuera poco también contiene gran valor nutricional, mira estas interesantes recetas para que aprendas Como Hacer Gelatina Con Frutas, una combinación llena de color e innumerables opciones.
Ideal para toda la familia te resultaran estas preparaciones, ya que entre sus beneficios encontraras que debido a ser bajo en calorías contribuye a la pérdida de peso, mantiene huesos y articulaciones saludables, ayuda en la sanación de las heridas y favorece la salud del cabello, piel y uñas, entre otras.
Por lo dicho anteriormente, resulta provechosa para niños, adultos y mayores en cuanto a sus valores nutritivos además de ser deliciosa y bastante atractiva visualmente.
Si aún no te has atrevido a como preparar gelatina con frutas dentro creo que con estas recetas no dejaras pasar ni un día más para realizarlas, así que presta atención a continuación:
Ingredientes Que Necesitaras Para Preparar La Gelatina Con Frutas
- Frutas que te sean accesible según la temporada.
- Colorantes comestibles artificiales opcionales.
- 02 cajas de gelatina del sabor o sabores que desees.
- Agua según la cantidad que indique el empaque.
Paso a Paso Para Realizar Tu Gelatina De Frutas
- Pica del tamaño de tu preferencia la o las frutas que hayas decidido incorporar a tu Gelatina Transparente Con Frutas.
- En cuanto al sabor para elaborar tu gelatina, también tienes un abanico de opciones maravillosas para este postre, solo te queda seguir las instrucciones del empaque y prepara.
- Antes de vaciar la gelatina en estado líquido sobre tu molde, es aconsejable que aceites para tener un desmolde exitoso.
- Una vez tengas la gelatina en el molde lleva al refrigerador por algunos minutos hasta que cuaje.
- Toca comenzar a realizar el segundo sobre de gelatina de sabor y color diferente, repite el procedimiento siguiendo las instrucciones del empaque.
- Ya lista tu segunda gelatina, reserva, saca de la nevera la primera gelatina ya sólida, agrega las frutas que escogiste y vierte sobre ellas la segunda gelatina que acabas de realizar y lleva a la nevera nuevamente.
- Si tu molde te lo permite puedes hacer una tercera capa de gelatinas con o sin frutas, lo ideal de este postre es que te permite improvisar y crear con colores y sabores llamativos, solo debes repetir los pasos anteriores.
- Para finalizar, espera que estén bien cuajadas tus gelatinas antes de desmoldar, corona o decora con leche condensada o crema chantilly, solo te queda compartir, degustar y disfrutar con tus familiares e invitados.
Veras lo fácil que te será impresionar con esta hermosa decoración, deliciosa y sencilla de hacer. Y para que sigas ampliando tu recetario con este tipo de postres, mira como realizar esta nueva receta en las siguientes líneas:
Gelatina De Yogurt Con Frutas, Receta Y Elaboración
En esta receta le añadiremos un ingrediente con gran aporte nutritivo, pues el yogurt provee muchos beneficios para tu sistema digestivo y a tus preparaciones le aporta una textura cremosa, como en este caso al postre de gelatina y frutas.
Vas a necesitar:
- 01 Taza de agua fría.
- Litro de yogurt natural.
- 02 ½ Cucharadas de gelatina sin sabor.
- 100 gramos de azúcar.
- 01 Taza de frutas de tu preferencia picadas.
Elaboración:
- Comienza hidratando la gelatina sin sabor introduciéndola en la taza de agua fría y déjala reposar durante 15 minutos.
- Luego llévala al horno microondas o calienta a baño de maría, hasta que se vuelva totalmente liquida.
- Reserva hasta que alcance temperatura ambiente.
- Toma un bol y añade el litro de yogurt natural, más el puré de frutas y los 100 gr de azúcar, mezclar hasta que veas los ingredientes perfectamente incorporados.
- Vierte ahora la gelatina diluida y mezcla.
- Para lograr un hermoso resultado escoge un molde para gelatinas con formas bien definidas y vierte la preparación en él, lleva a la nevera espera a que cuaje.
- Si tienes tiempo disponible, deja que solidifique de un día para el otro.
- Transcurrido el tiempo, desmolda tu gelatina y opta por decorar con rebanadas de frutas y/o fresas.
Gelatina De Leche Y Frutas, Como Elaborarla
Esta receta de Gelatina de leche condensada o gelatina mosaico es una de mis favoritas, pues llama mucho la atención debido al contraste del color blanco de la leche en la gelatina con los colores de las frutas incorporadas.
Es una decoración bastante sencilla y le puedes añadir tu toque personal dando rienda suelta a tu creatividad, solo decora y has lucir una mesa de lujo!
Ingredientes:
- Frutas de preferencia, según la estación, frutos rojos, kiwi, banana, mango o peras y manzanas.
- 4 sobres de gelatina.
- Leche condensada ( 1 lata)
- Leche evaporada ( 1 lata)
- 1 lata de media crema
- ½ taza de agua caliente
- Aceite vegetal
Preparamos!
- Coloca la gelatina en media taza de agua fría para hidratar.
- Aceita el molde a emplear y guarda en la nevera.
- Toma una olla, agrega la leche condensada, la leche evaporada y la media crema (puedes agregar vainilla al gusto) y llévala al fuego bajo, mientras cocina es necesario que vayas removiendo constantemente hasta que hierva.
- Llegado este punto, añade la gelatina que hidrataste y sigue moviendo hasta que queden integrados, déjala en hervor durante un minuto más y retira del fuego.
- Dejar que alcance temperatura ambiente.
- Vierte la mezcla en el molde previamente aceitado, mételo en la nevera durante aproximadamente media hora o hasta que la gelatina alcance estabilidad pero que no esté cuajada.
- Es momento de agregar las frutas, para esto vas a necesitar un tenedor para hundir las frutas en trozos y distribúyelos por todo el molde.
- Lleva nuevamente al refrigerador hasta que cuaje completamente.
- A la hora de desmoldar coloca sobre una bandeja y decora tu súper gelatina con más trozos de frutas, chocolate líquido, crema chantillí o unas hojitas de menta.
Y para finalizar esta ronda de recetas con gelatina te regalare una opción super divertida para los mas pequeños de la casa, a continuación
Receta de Gomitas De Gelatina
Esta es una receta ideal para consentir a los pequeños de la casa, pues su sencillez te permitirá incorporarlos en la realización de estas deliciosas gomitas, lo que les parecerá divertido mientras aprenden de la dulce cocina.
Ingredientes:
- 130 ml de agua fría.
- 50g de gelatina sin sabor.
- 260g de azúcar.
- 95 ml de agua.
- 215g de glucosa.
- Pizca de colorante.
- ½ cucharadita de ácido cítrico.
- 1 pizca de extracto de vainilla.
Preparación:
- Repite el procedimiento que has aprendido anteriormente de hidratar la gelatina en agua fría. Reserva.
- Vierte en una olla pequeña el azúcar más la glucosa y el agua, Coloca sobre el fuego a una temperatura de 135 °C.
- Retira del fuego y deja que baje la temperatura hasta alcanzar a los 120 °C.
- Lleva a calentar la gelatina que previamente hidrataste y funde. Luego viértela a la preparación anterior y remueve constantemente.
- Ahora vas a colocarle el extracto de vainilla, el ácido cítrico y el colorante del color de tu preferencia. No debes de batir de manera rápida, sin que se enfríe.
- Agrega esta mezcla de gomitas de gelatina en un envase con pico vertedor, llena moldes de silicona con figuras de tu preferencia.
Solo te queda dejar enfriar y disfrutar de estas deliciosas gomitas de gelatina con los más pequeños de la casa.
Espero estas recetas sean de mucha utilidad para tu día a día, como siempre les digo atrévanse a salir de la monotonía y aprende Como Hacer Gelatina Con Frutas en las diversas combinaciones.