Sabemos que en la web puedes encontrar más de una receta de flan, pues hay infinidad de variantes, pero ¿Qué tal si esta vez probamos preparar el flan japonés?
Este flan o pudin japonés es verdaderamente en postre perfecto para cerrar con broche de hora una comida por celebración. Para muchos su preparación puede ser un tanto laboriosa, pero la verdad es un postre que vale toda la pena.
Con laboriosa me refiero a que la receta de flan japonés consta básicamente de tres etapas; la preparación del caramelo, el flan y el bizcocho.
Aquí en decoraciondetortasweb.com te detallamos no solo las cantidades exactas de los ingredientes necesarios, sino también los pasos a seguir para que aprendas como hacer tu propio flan de leche japonés en casa.
Receta De Flan Japonés Casero Paso A Paso
Ingredientes para 6 unidades:
Para el caramelo:
- 60gr de azúcar blanca.
- 30ml de agua.
Para el flan:
- 370ml de leche.
- La yema de 1 huevo.
- 3 huevos.
- 60gr de azúcar blanca.
- 15ml de miel.
- 10ml de coñac.
Para el bizcocho:
- 25gr de harina de trigo para repostería.
- 1 huevo.
- 25gr de azúcar blanca.
- 10ml de miel.
Preparación:
- Para la preparación de este flan tradicional japonés lo primero que debes hacer es el caramelo, para ello, mezcla en una olla pequeña el azúcar y la mitad del agua indicada, lleva a fuego lento hasta que tome el color dorado característico, en este punto, añade en resto del agua y remueve para que se integre bien. Retira del fuego vacíalo en partes iguales en cada uno de los moldes que utilizaras para preparar tus flanes. Reserva.
- Por otro lado, para la preparación de la mezcla del flan, combina en un bol el azúcar, los huevos, la miel y el coñac. Sobre esta mezcla, añade la leche tibia al mismo tiempo que bates con unas varillas hasta integrar todo. Vierte en cada molde en cantidades iguales. Si lo prefieres, puedes pasar la mezcla a través de un colador de malla para deshacerte de cualquier posible impureza.
- Ahora es momento de preparar el bizcocho; a baño maria, coloca un recipiente donde batirás los huevos junto con el azúcar y la miel hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa. En este paso puedes hacerlo utilizando unas varillas manuales o eléctricas para lograr la consistencia mucho más rápido. Seguidamente, añade de a poco la harina previamente tamizada mientras integras suavemente y con movimientos envolventes usando una paleta de madera o una espátula de repostería. Tal como lo hiciste con el caramelo y con la mezcla del flan, divide en partes iguales en cada uno de los moldes.
- Llegado el momento de la cocción, precalienta tu horno a 160°C , preferiblemente con calor arriba y abajo. En una fuente para hornos añade agua caliente, coloca los moldes de flan japonés dentro de manera que el agua cubra un poco menos de la mitad de los mismo y lleva al horno por alrededor de 35minutos. justo cuando notes que la superficie se ha dorado ligeramente, cubre con una capa de papel de aluminio y deja en el horno unos minutos más antes de retirar.
De esta manera ya tendrás listo tu flan japonés casero, ahora solo queda dejarlos enfriar por completo antes de consumir. Si lo prefieres puedes refrigerarlos o servir a temperatura ambiente.
Deja una respuesta