En algunas ocasiones nos apetece un desayuno diferente, dulce pero saludable, en este caso conviene conocer la receta de cuadrados de manzana.
Las manzanas son una de las frutas que normalmente tenemos en casa, lo que facilita la preparación de este delicioso postre, ideal para todos en casa.
Te digo que resulta perfecto para un desayuno diferente puesto que no es para nada empalagoso, por el contrario es bastante ligero y mejor aun, bajo en calorías.
Aun así no deja de ser un postre delicioso, con textura similar a la de un budín de pan, húmedo y de sabor particular.
Lo mejor de todo es que esta receta de cuadraditos de manzana es sumamente sencilla de preparar y en cuanto a los ingredientes, te aseguro que la mayoría ya los tienes en tu cocina, veamos cuales son:
Ingredientes
- 4 huevos.
- 5 manzanas (preferiblemente rojas).
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- ¾ taza de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- ¾ de taza de azúcar blanca.
- 2 cucharadas de mantequilla (derretida).
Como Hacer La Receta De Cuadrados De Manzana En Casa Paso A Paso
- El primer paso ante la preparación de la receta cuadraditos de manzana o cualquier otra, es asegurarte de contar con absolutamente todos los ingredientes.
- Ahora, lava las manzanas, pélalas y comienza a picarlas en rodajas finas, similar a la imagen a continuación.
- Una vez rebanadas las cinco manzanas, déjalas a un lado. Para evitar que se oxiden mientras continuas con la preparación sumérgelas en agua.
- Por otro lado, toma un bol y mezcla en él los huevos junto con el azúcar. Para hacer más fácil y rápido este paso, utiliza una batidora de varillas eléctricas.
- Cuando hayas conseguido disolver el azúcar en los huevos procede a integrar la esencia de vainilla, la leche y la mantequilla derretida. Para derretir la mantequilla puedes llevarla a fuego muy lento por menos de un minuto o bien al microondas.
Asegúrate de integrarla a la mezcla anterior cuando la mantequilla este fundida pero a temperatura ambiente, por nada añadas la mantequilla caliente, puesto que arruinarías la mezcla para los cuadraditos de manzana glaseados que has adelantado. - Por último, queda integrar el resto de los ingredientes secos, que vendrían siendo la harina y el polvo de hornear, para ello en lugar de utilizar la batidora eléctrica solo necesitaras una espátula de repostería ya que solo debes apenas integrarla, no es necesario que batas demasiado.
- Una vez lista la masa y las manzanas rebanadas, es momento de preparar el molde engrasando un poco su interior con mantequilla, esto para evitar que se pegue y por el contrario se desmolde fácilmente.
- Escurre las manzanas y viértelas en el bol donde tienes la mezcla, integra bien con la ayuda de la espátula y vacía la mezcla de tus cuadritos dentro del molde, da unos golpecitos sobre la mesa para nivelar y lleva al horno precalentado a 180°C por alrededor de 40-50 minutos.
- Coloca el molde a medio horno de manera que la superficie de tu crumble de manzana se caramelice y dore ligeramente.
- Pasado este tiempo y ya lista esta receta fácil de cuadrados de manzana retira del horno y deja enfriar antes de picar en cuadraditos.
Como vez, esta receta de cuadrados de manzana es sumamente rápida y sencilla de preparar, lo que quiere decir que no tienes excusas para aprovechar las manzanas que tienes en casa.
Deja una respuesta