Si eres amante de los postres pero te preocupa tu salud y tu figura, no tienes que renunciar al placer de disfrutar de algo dulce. Te tenemos la solución perfecta: una deliciosa cheesecake de limón saludable.
En esta receta, hemos logrado encontrar el balance perfecto entre sabor y nutrición, para que puedas disfrutar de un postre sin sentir culpa. Esta receta de cheesecake de limón fácil y saludable es la combinación perfecta de una base crujiente y un relleno suave y refrescante.
Utilizamos ingredientes saludables y naturales, como harina integral, aceite de coco y endulzantes naturales como el jarabe de agave. Olvídate del azúcar refinado y las grasas saturadas, esta receta está diseñada para brindarte un dulce sabor sin comprometer tu bienestar.
Prepara esta cheesecake de limón light para tus reuniones familiares o simplemente para consentirte a ti mismo. Con cada bocado, sabrás que estás cuidando tu salud y disfrutando de un postre delicioso.
Receta De Cheesecake De Limón Saludable Paso A Paso
Ingredientes necesarios:
Para la base puedes optar por algunas de estas opciones:
- 150gr de galletas integrales sin azúcar + 1 cucharada grande de mantequilla light.
- 120gr de copos de avena integral + moras o dátiles.
Por lo general, las recetas que encontramos son de cheesecake de limón con galletas maria, sin embargo, si quieres pasar de cualquier tipo de base puedes hacer tu cheesecake de limón en vaso, colocando simplementev la mezcla.
Para el relleno:
- 4 huevos.
- 750gr queso crema tipo philadelphia.
- 250gr de queso mascarpone.
- 25gr de stevia.
- Jugo de 2 limones, recién exprimido.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para la crema de limón:
- 3 yemas de huevo.
- Jugo de 3 limones, recién exprimido.
- Ralladura de 1 limón.
- 25gr de stevia.
- 50gr mantequilla light.
Preparación paso a paso:
- Comienza encendiendo el horno a 160 ºC para precalentarlo.
- En un procesador de alimentos, tritura las galletas o los copos de avena, según la base que elijas, hasta que queden totalmente pulverizados. Añade la mantequilla light y los dátiles y vuelve a triturar.
- Engrasa con un poco de mantequilla o spray antiadherente el fondo del molde, yo he usado uno de 22centimetros de diámetro.
- Pasa la mezcla para la base al molde y con la ayuda de una espátula de silicona o tus dedos, presiona ligeramente por todo el fondo del molde hasta que quede compacta. Lleva el molde al congelador mientras preparas el relleno.
- En un bol grande y con la ayuda de una batidora de varillas, mezcla el queso crema, el mascarpone y el edulcorante stevia. Seguidamente, agrega los huevos uno por uno, esta vez con unas varillas manuales, procurando no batir demasiado para que no entre mucho aire. Finalmente, incorpora la esencia de vainilla, el jugo y la ralladura de limón.
- Pasa la mezcla al molde, sobre la base que tenias en refrigeración. Lleva al horno precalentado y hornea aproximadamente 50 minutos, sin abrir el horno para evitar que se baje. Una vez lista, deja atemperar, luego llévala a la nevera al menos 3 horas para que termine de cuajar y mejore la textura.
- Mientras, se enfría tu cheesecake, preparar la crema de limón para la cobertura, para ello, en una olla a fuego lento, pon a calentar el jugo y la ralladura de limón, las yemas de huevo y la stevia, remueve frecuentemente hasta que la mezcla empiece a espesar.
- No dejes de remover con las varillas manuales, hasta conseguir una crema ligera, a este punto retira del fuego e inmediatamente incorpora la mantequilla. Mezcla hasta que esté totalmente integrada. Deja templar por completo antes de cubrir el cheesecake frio de limón y servir.
No esperes más, prueba esta receta de cheesecake de limón saludable y déjate sorprender por su sabor excepcional sin remordimientos.
Deja una respuesta