Esta receta de buñuelos dulces es una de las formas más sencilla de preparar este tradicional dulce en casa, perfecto para acompañar una taza de chocolate por la tarde.
Si buscas en la web encontraras diversas formas de cómo hacer buñuelos suaves y esponjosos, entre las tantas opciones podrás encontrarlos hechos de yuca, plátano, papa…
Pero en esta oportunidad, te detallare como hacer buñuelos con harina común; una de las formas más sencillas y rápidas de prepararlos sin muchas complicaciones.
Rica Y Fácil Receta De Buñuelos Dulces
A partir de ahora comenzare por describirte los ingredientes que necesitaras para esta receta de buñuelos dulces con harina leudante con sus respectivas cantidades.
Luego, continuare detallando los pasos a seguir para que logres hacer esta receta de buñuelos caseros fáciles sin ningún problema, y por ultimo te daré algunas ideas para complementar y decorarlos según tu preferencia, comencemos…
Ingredientes:
- 1 huevo.
- ½ taza de azúcar blanca.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 ½ taza de harina de trigo.
- Pizca de sal.
- 250 ml de leche entera.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Aceite para freír.
Preparación Paso a Paso:
Para esta receta de buñuelos fáciles y económicos comenzaremos por trabajar con los ingredientes secos:
- En un bol, mezcla y luego tamiza los ingredientes secos, comenzando por la harina de trigo, la pizca de sal, el polvo para hornear.
- Luego de tamizar añade también el azúcar en el bol. Estos pasos te garantizaran una masa uniforme, sin grumos, en los que todos los ingredientes se repartan de manera uniforme para así obtener unos buñuelos esponjosos.
- Continua ahora añadiendo el huevo y la leche, mezcla poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
- Incorpora también la esencia de vainilla para aromatizar tus buñuelos dulces. Puedes también añadir otras esencias o incluso ralladura de naranja o limón.
- Una vez lista la masa de tus buñuelos, lo que sigue es preparar la sartén con abundante aceite y llevar a fuego medio.
- Cuando el aceite este lo suficientemente caliente comienza a formar tus buñuelos, para ello utiliza dos cucharas para tomar pequeñas porciones de masa y freír por 2-3 minutos hasta que doren.
- Lo ideal es que frías de a pocos buñuelos, si añades muchos en la sartén corres el riesgo de que se peguen unos con otros.
- A medida que vayan estando listos los buñuelos, retíralos de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Aun estando calientes puedes pasarlos por azúcar, si los dejas enfriar difícilmente se adhiera el azúcar a ellos.
Ideas Para Decorar Y Complementar Los Buñuelos Dulces
Como ves esta receta de buñuelos de harina es sumamente sencilla de preparar, sin embargo, puedes darles tu toque personal según tu gusto o el de tus comensales, aquí algunas ideas:
- Cubre con chocolate. Elige si utilizar chocolate de cobertura negro o blanco, funde con un poco de mantequilla y pasa tus buñuelos por esta mezcla. Seguramente esta será la preferida de los niños.
- Rellena con crema pastelera. ¿Por qué no preparar unos buñuelos más sofisticados? Para ello prepara la tradicional crema pastelera o alguna de sus tantas versiones, vacíala en una manga pastelera y con cuidado rellena cada uno de tus buñuelos antes de pasarlos por el azúcar.
- Rellena a tu gusto. Otro de los rellenos que también le van de maravilla a los buñuelos son las mermeladas. El chocolate y el dulce de leche. Solo haz un pequeño orificio al buñuelo, introduce la boquilla de tu manga pastelera y rellena.
Estas son solo algunas de las tantas opciones para complementar tu receta de buñuelos dulces con harina de trigo hechos en casa. ¿te animas?
Deja una respuesta