Esta receta de brownie vegano que te traigo hoy es una excelente, rápida y deliciosa alternativa 100% vegetal, perfecta para las personas con este estilo de alimentación.
Si de recetas veganas se trata, no podemos dejar de mencionar el brownie vegano fácil, considerado una de las más clásicas y deliciosas de preparar.
Una de las particularidades de esta simple receta, adicional a su delicioso sabor achocolatado, es su estupenda textura; jugosa por dentro.
La versión que te detallare a lo largo de este post esta preparada con harina de trigo integral, pero si lo que quieres es preparar brownie vegano sin gluten, simplemente sustitúyela por harinas especiales.
En tal caso, lo ideal es que combines harina de almendras o avena con harina de trigo, de arroz integral o sarraceno, esta mezcla te ayudara a mantener la textura original que el brownie tradicional.
Lo que obtendrás como resultado es un brownie totalmente vegetal, mucho más sano que la receta tradicional puesto que esta vez no utilizaras huevos, mantequilla, ni leche de vaca.
Podrás disfrutar de esta estupenda receta cuando lo desees, bien sea de desayuno o simplemente una merienda que fácilmente puedes acompañar con una deliciosa bola de helado vegano de vainilla o cualquier otro sabor de tu preferencia.
Anímate a preparar esta sana y sencilla receta, en la que además de utilizar pocos ingredientes no necesitaras mas que un bol y papel de horno para su elaboración.
Receta De Brownie Vagano Rápida Y Fácil
Para esta receta necesitaras contar con los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de esencia o estracto de vainilla.
- Pizca de sal.
- 1 taza de leche vegetal.
- ½ taza de aceite de coco.
- 1 taza de azúcar morena.
- ½ taza de huevos de lino.
- 1 ½ taza de harina de trigo o la de tu preferencia.
- 1 taza de caca en polvo.
- ½ de chispas de chocolate vegano o chocolate oscuro troceado.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso para esta receta de bronwnie vegano es encender el horno a una temperatura media de 180° C o lo que equivale a 350°F.
- Toma un bol y comienza a añadir la leche, el aceite de coco, los huevos de lino, la esencia de vainilla, la pizca de sal y el azúcar. Hay quienes les encanta preparar el brownie vegano sin azúcar y simplemente omiten este ingrediente.
- Remueve los ingredientes anteriores hasta integrar perfectamente.
- Mezcla la harina que hayas elegido junto con el cacao, tamiza e incorpora a la mezcla anterior hasta integrar.
- Si elegiste incorporar las chispas de chocolate este es el momento adecuado. Estas puedes fácilmente sustituirlas por chocolate negro troceado o por nueces o cualquier otro fruto seco de tu preferencia.
- Una vez tengas la mezcla lista, prepara un molde cuadrado con papel de horno, vacía la mezcla en él y lleva al horno por aproximadamente 35-40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira el brownie del horno, deja reposar entre 5- 10 minutos y finalmente desmolda.
- Una vez listo, pica en cuadros y sirve como más te guste, puede ser con helado, sirope o simplemente solo.
Consejos Adicionales
- Si no dispones de aceite de coco, simplemente puedes sustituirlo por cualquier otro aceite preferiblemente de sabor neutro.
- Como mencione al inicio, puedes utilizar otros tipos de harina (centeno, trigo o espelta) e incluso aquellas que no contengan gluten. Toma en cuenta que si utilizas estas ultimas puede que requieras un poco más de leche.
- La sal no es imprescindible, pero si te ayudara a resaltar el sabor de tu brownie.
- Si no dispones de leche puedes preparar tu brownie vegano con agua.
- Las chispas de chocolate son totalmente opcionales, puedes no añadirlas o bien, sustituirlas por chocolate oscuro troceado o frutos secos.
Como vez, así de simple, rápida y económica es la preparación de esta receta de brownie vegano, un postre netamente vegetal y sano, perfecto para consumir por todos.
Lisbeth Hurtado says
Cual es esa leche de lino?