Esta técnica o receta para hacer tartaletas de hojaldre es la forma perfecta para conseguir un postre relativamente rápido, pero también para un aperitivo salado perfecto.
Cabe destacar que son muchísimas las recetas de tartaleta de hojaldre que podemos preparar, todas sumamente sencillas, lo más complejo seria elegir los rellenos para tartaletas de hojaldre que más te gusten o que se adapten a la ocasión.
Algunas de las recetas de tartaletas de hojaldre saladas más comunes son sin duda, aquellas rellenas de cremas de atún, crema de espárragos, o aquellas hechas a base de queso crema.
En lo que respecta a las tartaletas de hojaldre dulces son infinitas las opciones, entre las más comunes están las tartaletas de hojaldre y crema pastelera o las tartaletas de frutas con masa de hojaldre, por mencionar solo algunas opciones.
Lo cierto es que sea cual sea tu elección de relleno, aprender cómo hacer tartaletas de hojaldre es sumamente sencillo, sea que vas a preparar tu propia masa de hojaldre en casa o si la vas a comprar lista.
Como Hacer Tartaletas De Hojaldre Sin Molde
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre.
- 1 huevo para barnizar.
Preparación
- El primer paso antes de comenzar a formar tus tartaletas es encender el horno y precalentar a 200°C, preferiblemente con calor arriba y abajo.
- Ahora dependiendo de la forma que quieras darle a tus tartaletas, puedes cortar rectángulos o círculos de igual tamaño, los cm van a depender de tu gusto. Asegúrate de que la cantidad que obtengas sea par.
- A la mitad de los círculos que has cortado, tendrás que hacer un agujero con un cortador de menos tamaño, tal como se muestra en la imagen.
- Coloca la masa de hojaldre sobre una placa cubierta con papel de horno y pincha con ayuda de un tenedor.
- Ahora, pincela con el huevo batido los bordes de los círculos grandes y coloca sobre ellos los marcos de hojaldre.
- Corta círculos de papel de horno del tamaño del interior de las tartaletas y ubícalos sobre la parte central de las mismas y sobre este coloca legumbres que uses solo para hacer peso en las cocciones que lo requieran.
- Mételas en el congelador 10 minutos o en el frigorífico 15 minutos.
- Pasado este tiempo, saca y pincela la superficie que queda al aire con huevo.
- Lleva al horno por alrededor de 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira las tartaletas del horno, saca las legumbres y el papel de hornear que va debajo de ellas, disminuye la temperatura del horno a 180°C y vuelve a meterlas durante unos 10 minutos más, solo para que se sequen bien las bases.
- Finalmente, retíralas del horno y deja enfriar en una rejilla.
Listas tus tartaletas de hojaldre sin molde, ahora solo queda rellenar a tu gusto, bien sea con crema pasteleras, frutas e incluso con alguna crema salada, de cualquier forma serán una total maravilla.
Deja una respuesta