¿A quién no le gusta una dulce y esponjosa dona bañada en chocolate? Si te provoca no puedes dejar de aprender cómo hacer glaseado de chocolate para donas en casa, de una forma rápida y económica.
Las donas son uno de los postres más conocidos a nivel mundial, donde quieras que vayas vas a encontrar tiendas exclusivas en venta de donas con infinidad de sabores.
Sin embargo, las más comunes y preferidas por muchos no dejan de ser las donas glaseadas de chocolate, y es que la combinación entre la masa frita y una suave cobertura de chocolate resulta una verdadera delicia.
Si eres tú, uno de los tantos amantes a las donas de chocolate no puedes dejar de leer este articulo y aprender a preparar la mejor receta de glaseado de chocolate para donas.
¿Cómo Hacer Glaseado De Chocolate Para Donas?
En cuanto al glaseado para donas común suele utilizarse nada más que azúcar glass, agua y claras de huevo, pero cuando de chocolate se trata podemos encontrar diversas opciones para prepararlo.
A continuación, algunas de las más deliciosas y prácticas formas de preparar el glaseado de chocolate para tus donas en casa:
Glaseado De Chocolate Con Cacao En Polvo
Ingredientes:
- 500ml de agua.
- 420ml de nata o crema de leche.
- 300gr de azúcar glass.
- 250ml de jarabe de glucosa.
- 30gr de gelatina sin sabor.
- 30gr de cacao en polvo.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es poner a hidratar la gelatina sin sabor en un poco de agua.
- Mientras, en una olla y a fuego medio, mezcla el agua, el jarabe de glucosa, el azúcar y la nata. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- Sin retirar el fuego y sin dejar de batir, agrega el cacao en polvo. Deja que la mezcla alcance su punto de ebullición y retira de inmediato del fuego.
- Añade la gelatina sin sabor y mezcla suavemente hasta que se integre.
- Cubre tu glaseado con papel film transparente, asegurándote de que este toque la superficie del mismo.
- Deja reposar el glaseado un poco antes de llevar a la heladera por 24 horas aproximadamente.
- Transcurrido ese tiempo, ya tu glaseado estará listo, solo te queda calentarlo un poco en el microondas, batir suavemente para que vuelva a tomar una consistencia y temperatura homogénea que permita su utilización.
Glaseado De Chocolate En Barra
Ingredientes:
- 400gr de azúcar glass.
- 140ml de agua aproximadamente, puedes sustituirlo por leche.
- 300gr de chocolate de repostería en barra.
Preparación:
- En un bol, coloca el azúcar glass previamente tamizada.
- De a poco ve añadiendo el agua mientras bates con la ayuda de un tenedor. Reserva.
- Por otro lado, trocea la barra de chocolate y derrítela a baño de maría, mientras más pequeños sean los trozos, más rápido se fundirán.
- Una vez esté totalmente fundido el chocolate, añádelo poco a poco a la mezcla del azúcar glass y mezcla hasta integrar por completo.
La proporción entre el chocolate y el azúcar glass le aportan al glaseado la densidad exacta para que este cubra y permanezca sobre la rosquilla mientras seca.
Una vez tengas listo cualquiera de estos glaseado de chocolate para donas, lo que sigue es decorarlas, paso sumamente sencillo:
- Colocas las donas, preferiblemente frías, sobre una rejilla de manera que el glaseado se escurra.
- Comienza a verter el glaseado sobre tus donas, tanto como desees.
Si lo prefieres, puedes colocar sobre el glaseado algún topping adicional como por ejemplo, lluvia de colores, de chocolates, maní o almendras fileteadas. - Deja que el glaseado sobrante se escurra o gotee durante unos minutos.
- Una vez haya secado y dejado de gotear el glase, retira tus donas de la rejilla y colócalas en un plato o cualquier otro lugar donde vayas a servir.
- En caso de que te sobre glaseado, puedes conservarlo en la nevera. Lo único que tendrás que hacer es volver a calentar un poco en microondas y ya lo tendrás listo cuando quieras volver a cubrir tus donas.
Espero que hayas aprendido como hacer glaseado de chocolate para donas y puedas hacerlas por ti misma en casa, te aseguro que será una delicia.
Deja una respuesta