Este bizcocho de batata que aprenderás a preparar a continuación es una increíble y deliciosa forma de aprovechar los nutrientes y propiedades de esta hortaliza.
La batata, también conocida como boniato, es considerada por muchos como la hortaliza ideal para quienes llegar una alimentación saludable puesto que posee más fibra digestible que la mayoría de las hortalizas.
Y es que quien iba a pensar que con alguna de las recetas dulces con batata cocida, podremos obtener beneficios tales como; acelerar el tránsito intestinal de los alimentos, prevención del cáncer de colon; controlar los niveles de azúcares en la sangre y hasta bajar los niveles de colesterol.
En lo que respecta a la preparación de un bizcocho de boniato saludable obtendremos una miga tierna, ligeramente húmeda y jugosa, lo que lo hace perfecto para un desayuno diferente o una merienda deliciosa.
Las alternativas para aprender cómo hacer bizcocho de batata dulce son muchas, sin embargo, la que te describiré a lo largo de este post es una sumamente básica, pero ideal para crear versiones a tu gusto.
Por ejemplo; a partir de esta receta puedes adicional algún ingrediente de tu gusto y obtener como resultado una rica torta de batata y coco o una torta de batata y chocolate, por mencionar solo algunas opciones.
Lo cierto es que queda a libre albedrio la combinación que quieras hacer, incluso puedes conseguir una torta de batata fit o no tan fit, según los ingredientes que decidas usar. De cualquier modo, vayamos a la receta…
Receta De Bizcocho De Batata En 7 Pasos
Para este bizcochuelo de batata básico necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 300gr de batata o boniato
- 150gramos de azúcar moreno (puedes sustituirla por algún edulcorante)
- 280gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 4 huevo
- 120ml de aceite de oliva virgen extra
- 90ml de leche
¿cómo se hace el bizcocho de batata?
- El primer paso para esta receta es asar la batata; dependiendo del tamaño, una batata media se hornea a 180°C por unos 40 minutos. Esto también puede variar de acuerdo a la potencia de cada horno.
- Una vez este asada tu batata, pela y la tritura en un bol hasta conseguir una especie de puré, a este punto, incorpora el azúcar y los huevos, mezclamos todo bien.
- Añade el aceite de oliva, la leche y la canela, vuelve a mezclar para integrar muy bien los ingredientes y conseguir una mezcla homogénea.
- Mezcla y tamiza la harina y la levadura antes de incorporarla a la masa anterior.
- Lista la mezcla de tu bizcocho de batata asada puedes optar por añadir algún ingrediente de tu elección, sea chips de chocolate, frutos secos, coco rallado, pasas, etc.
- Preparar el molde, engrasándolo con un poco de aceite o mantequilla y enharinando, o bien puedes simplemente cubrir su interior con papel vegetal, antes de añadir la mezcla en él.
- Lleva al horno precalentado a 180°C durante 40 minutos aproximadamente.
Ahora solo queda esperar que esté listo el bizcocho de batata asada, dejar enfriar y consumir, bien sea como desayuno o simplemente para merendar.
Deja una respuesta