Hoy te enseñare a preparar un básico de repostería, se trata de fudge de chocolate, esa crema perfecta que en algún momento utilizaras como complemento en tus postres.
Para los que no saben que es fudge de chocolate, se trata de una crema bastante suave que normalmente se utiliza como baño y relleno de tortas, en especial la torta de chocolate.
Sin embargo, este no es su único fin, puesto que también resulta perfecta para acompañar helados, frutas e incluso para comer sola y saciar el deseo de comer chocolate.
Algo que hay que tomar en cuenta es que el fudge suele a confundirse con barras dulces y medio solidas que con regularidad se ven en algunos supermercados.
Lo cierto es que hay muchas formas de preparar fudge, la receta de fudge de chocolate que te enseñare a preparar en este post es solo una de tantas variantes.
Aprende Cómo Hacer Fudge De Chocolate En Casa
Como ya mencione, hay diversas formas de preparar el fudge de chocolate, aquí algunas de las más deliciosas, sencillas y comunes:
-
Crema Fudge De Chocolate
Ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada.
- 2 tazas de chocolate semidulce troceado.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
- En una olla mezcla la leche condensada con los trozos de chocolate.
- Lleva a fuego bajo, remueve constantemente hasta que los trozos de chocolate se derritan por completo.
- Retira del fuego e inmediatamente añade la esencia de vainilla, remueve para integrar.
- Deja reposar antes de servir.
- Para conservarla, guárdala en un envase con tapa en la nevera.
-
Fudge De Chocolate Con Cacao
Ingredientes:
- 100gr de mantequilla.
- 100gr de cacao en polvo.
- 1 lata de leche condensada.
- ½ lata de leche evaporada.
Preparación:
- En una olla, añade la mantequilla y derrite a fuego lento.
- Agrega el cacao en polvo y mezcla para integrar perfectamente.
- Añade la leche condensada y la leche evaporada.
- Cocina a fuego lento hasta conseguir la textura y espesor deseado.
- Reserva hasta el momento de usar.
Recuerda que estas son solo dos de las formas mas sencillas de prepararlo, todo va a depender del gusto de cada persona y de la disponibilidad de ingredientes.
Hay quienes solo aprenden como espesar el fudge de chocolate utilizando malvaviscos en miniatura. Otra excelente versión es fudge de chocolate sin lácteos o fudge de chocolate vegano.
En esta última versión se requiere de mantequilla de coco, extracto de vainilla, cacao en polvo orgánico y miel.
Como vez aprender como se hace el fudge de chocolate no requiere de pasos exactos para su elaboración, aunque la preparación de cualquier variante es bastante similar, la receta cambia según el gusto de cada persona.
De hecho hay quienes les encantan añadirle al fudge de chocolate casero un toque de sabor diferente adicionando un poco de licor, café e incluso frutos secos.
Ahora que ya sabes como hacer crema de chocolate para decorar tus tortas o cupcakes, solo queda que pongas a volar tu imaginación y lo prepares de acuerdo a tu gusto y el de tus comensales, te aseguro que de cualquier forma conseguiras el mejor pastel fudge de chocolate.
Magaly says
Muy buena la receta
Marilyn says
Muy buena la receta