Estos ricos bizcochitos de anís que aprenderás a preparar en este post son en definitiva una receta fácil y rápida de esas que te sacaran de apuros cuando se te apetezca un dulcito para merendar.
Los ingredientes a utilizar para esta receta fácil de bizcochitos de anís son bastante sencillos de adquirir en cualquier supermercado, de hecho, es muy probable que ya dispongas de muchos de ellos en casa.
En cuanto a la preparación, siguiendo solo unos cuantos pasos aprenderás como hacer bizcochos de anís en casa, solo tendrás que tener un poco de paciencia para el tiempo en que debes dejar leudar la masa.
Receta De Bizcochitos De Anís
Ingredientes:
- 2 tazas harina de trigo.
- 1 cucharada levadura fresca.
- 5 cucharadas azúcar blanca.
- 2-3 cucharadas anís.
- 1 pizca sal.
- Ralladura de limón.
- ½ taza leche.
- 3 cucharadas aceite.
- 1 huevo.
- Dulce de membrillo (opcional).
Pasos para su preparación:
- En una taza, mezcla la leche, el azúcar y la levadura, da unos minutos para que esta se active y se disuelva.
- Por otro lado, en tu lugar de trabajo o en un bol amplio, forma una especie de volcán con la harina de trigo, haciendo un hoyo en el centro donde añadirás el huevo, la mezcla de leche azúcar y levadura, el aceite, la ralladura de limón, el anís y la pizca de sal.
- Comienza a integrar bien todos los ingredientes con la ayuda de tus manos hasta formar una masa blanda que no se pegue a las manos, para ayudarte, puedes ir espolvoreando un poco mas de harina.
- Cuando alcances la consistencia anterior, amasa durante unos 5 minutos más antes de formar una especie de bollo con la masa y dejar reposar hasta que esta doble su volumen.
- Transcurridos unos minutos, notaras que la masa ha crecido y que además estará suave y liviana.
- Divide la masa en porciones pequeñas según el tamaño que desees darle a tus bizcochos de anís con aceite. Dale forma redondeada a tus bizcochitos, en este caso yo he decidido rellenarlos con dulce de membrillo, pero es totalmente opcional.
- A medida que los vayas formando, colócalos en una placa de horno, separados unos de otros, cubre con una toalla de cocina y deja leudar por otros minutos más hasta que vuelvan a doblar su tamaño.
- Lleva la placa con los bizcochos de anís con harina leudante al horno por 180°C hasta que se doren.
Ahora que ya sabes cómo hacer bizcochitos de anís caseros en casa puedes elegir si comerlos así o bañarlos con un poco de almíbar liviano, un poco de glase o simplemente espolvorearlos con azúcar glass.
Deja una respuesta