Los alfajores son un postre sudamericano muy notorio, hecho de galletas ligeramente endulzadas, con un relleno que generalmente es hecho de un rico y cremoso caramelo de leche, que también puede ser sustituido por mermelada de frutas o sencillamente un rico derivado del cacao, como verás en la siguiente receta de alfajores de chocolate.
Ten en cuenta que al prepararlos, lo mejor es enfriar la masa al menos dos horas para que las galletas se asienten al hornear y se facilite su manipulación antes de proceder a su corte. Este es un dato clásico para este tipo de preparación y que te será útil para recetas similares cada vez que decidas sorprender a tu gente con ricos detalles.
Toma Nota De La Receta de Alfajores de Chocolate
Antes de realizar esta especialidad, se sugiere conocer y probar la receta original. De esta manera, para preparar unas veinte unidades de estos sabrosos dulces, necesitas contar con unos cuarenta minutos previa organización, a lo cual añadirás el tiempo de horneado y enfriamiento. De lo que puedes estar segura es de que pronto ¡tendrás que volver a prepararlas!
Ingredientes a usar:
- 1/2 taza de mantequilla, ablandada
- 1/3 taza de azúcar
- 3 yemas de huevo grandes
- 2 cucharaditas de extracto de ron o extracto de vainilla
- 1 taza de harina para todo uso
- 1/2 taza de almidón de maíz
- 1/4 taza de cacao para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 lata (13.4 onzas) de dulce de leche
- 1/2 taza de coco rallado endulzado, finamente picado
Indicaciones que debes seguir para una receta tradicional de alfajores:
En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que consigas una mezcla que esté suave y esponjosa. Añade las yemas de huevo y sigue batiendo. En otro recipiente, bate la harina, la maicena, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal; gradualmente ve agregándola en la mezcla de crema.
Forma un disco con la masa resultante y procede a envolverla en plástico. Refrigera unas dos horas o hasta que esté lo suficientemente firme como para amasarla.
Antes de comenzar, recuerda precalentar el horno a 350 grados. Sobre una superficie ligeramente enharinada, enrolla la masa a 1/8 de pulgada de espesor. Enharina un cortador de galletas de unas dos pulgadas antes de proceder a darle forma redondeada a la masa preparada y luego coloca estos círculos con una pulgada de separación en las bandejas para hornear previamente engrasadas.
Hornea de 5 a 7 minutos o hasta que esté notes que están listos. Retira de los moldes a los bastidores de alambre para que se enfríen totalmente. Unta dulce de leche en el fondo de la mitad de las galletas; cubre con las galletas restantes. Presiona los bordes en el coco. Refrigera en recipientes herméticos. Rendimiento: aproximadamente 1-1 / 2 docenas.
Agregando Chocolate a La Receta Original
Estas delicadas delicias harán que no quieras que se terminen. Eso es exactamente lo que sucede cuando comes un dulce de leche, chocolate molido y galletas desmenuzables que se derriten en tu boca.
Ingredientes a usar en esta preparación:
- 1 taza de almidón de maíz
- 3/4 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal (1 barra), a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 2 yemas de huevo grandes
- 1 cucharada de pisco o brandy (opcional)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de dulce de leche
- 1 2.7oz Taza Chocolate
Indicaciones que debes seguir para una receta perfecta:
Tamiza el almidón de maíz, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano. Dejar de lado.
En el cuenco de una batidora de pie (si tienes este tipo, si no la que tengas puedes adaptarla para seguir las instrucciones) equipada con el accesorio de paleta, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media, deteniéndote para raspar los lados del bol, hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa, lo que se cumple en aproximadamente tres minutos.
Agrega las yemas de huevo, el pisco o el brandy y la vainilla. Mezcla a velocidad media hasta que estén bien incorporados, aproximadamente en unos 30 segundos. A baja velocidad, añade la mezcla de harina en dos partes, mezcla hasta que se hayan incorporado.
Detén el mezclador, raspa los lados del tazón y mezcla con la espátula de goma en un movimiento de corte. La masa estará desmenuzable.
Coloca dos piezas de papel plástico para envolver para que se superpongan en el medio por más o menos dos pulgadas. Voltea la masa en el centro de la envoltura de plástico. Dobla los cuatro lados de la envoltura de plástico en la parte superior de la masa para crear un cuadrado sellado de aproximadamente 7″ de ancho.
Usando un rodillo, comprime la masa en la envoltura de plástico hasta que se forme un cuadrado de masa sólida y uniforme. Coloque en el refrigerador hasta que esté firme, al menos durante una hora.
Mientras la masa se enfría, calienta el horno a 350 ° F. Prepara dos bandejas o moldes para hornear hojas con papel pergamino y reservar.
Derrite en el microondas una parte del chocolate (la mitad), Unos diez segundos deben ser suficientes. Procede a revolverlo con el dulce de leche hasta que esté completamente combinado y sin partes sólidas. Dejar de lado.
Retira la masa del refrigerador, desenvuélvela (¡guarda la envoltura plástica!) y colócala en una superficie de trabajo ligeramente enharinada, rocía ligeramente la harina en la parte superior de la masa. Extiende la masa a un grosor de 1/4 de pulgada.
Con un cortador de galletas de 2″, corta tantos círculos como sea posible, tratando de mantenerla en un número par. Los números impares resultarán en golosinas para ti cuando tengas que probar alguna de ellas mientras las preparas.
Un dato extra: devuelve los restos de masa a la envoltura de plástico, comprime en una sola pieza, desenvuelve y voltea hacia atrás para sacar el máximo provecho de tu masa de esta receta de alfajores de chocolate. ¡No desperdicies nada!
Coloca las galletas en las bandejas preparadas para hornear, separadas al menos 1/2 pulgada, y hornea hasta que estén firmes y doradas pálidas en la parte inferior (estas galletas permanecerán pálidas en la parte superior), aproximadamente 10 – 12 minutos. Transfiere a una rejilla para que se enfríen completamente.
Voltea la mitad de las galletas al revés y extiende suavemente alrededor de 2 cucharaditas de la mezcla de dulce de leche y chocolate en cada una. Coloca una segunda galleta en la parte superior y presiona suavemente para crear un emparedado.
Derrite la otra mitad del chocolate en el microondas hasta que esté suave y decora con chocolate derretido encima, mojando galletas en el chocolate o cubriendo las galletas por completo.
Para que tengas en cuenta, en un recipiente hermético y frío, los alfajores se pueden conservar hasta por una semana y la mezcla de dulce de leche se puede mantener hasta por un mes. De este modo contarás con este sabroso relleno para untar otras preparaciones en ocasiones que se te presenten o bien las tendrás disponibles para preparar de nuevo esta receta de alfajores de chocolate.
Elizabeth says
Para adquirir los libros cuanto se paga y como lo descargo, gracias
Marta says
Gracias por las recetas son muy buenas y me encanta la repostería pero no se mucho,me sirven mucho tus recetas,es por eso que te agradezco infinitamente
leny says
Buenos días quiero adquirir los libros donde.pago