Sabemos que los cupcakes son uno de los postres preferidos por los niños, perfectos para una merienda e incluso para cualquier ocasión especial, por ello vale la pena aprender cómo hacer glaseado para cupcakes en casa.
El glaseado puede considerarse el protagonista de los cupcakes pues este además de aportarte un toque extra de dulce es una excelente forma de decorarlos de una manera bonita y creativa.
La verdad es que existen diversos tipos de glaseados a continuación te detallare paso a paso algunos de los más comunes, fáciles y deliciosos, toma nota.
Como Hacer Glaseado Para Cupcakes En Casa
Las siguientes recetas son perfectas para darle un toque especial a tus tradicionales cupcakes, tu solo elige la receta que se adapte a tu gusto y disponibilidad de ingredientes:
-
Cobertura Para Cupcakes Fácil Y Rápida
Esta cobertura es una de las formas más sencillas de como hacer glaseado para cupcakes sin mantequilla, su preparación es súper rápida y requiere de muy pocos ingredientes:
- 200gr de azúcar glass.
- La clara de 1 huevo.
- ½ cucharadita de zumo de naranja o limón.
Preparación:
- El primer paso para preparar este glaseado o crema para decorar cupcakes sin mantequilla consiste en poner la clara de huevo en un bol y comenzar a batir con una batidora de varillas eléctricas.
- Gradualmente, ve añadiendo el azúcar glas y el zumo de limón hasta obtener una crema blanca cuya consistencia se extienda fácilmente sobre el cupcake o pastel.
Esta receta me atrevo a decir que es una de las más comunes cuando de decorar cupcakes se trata, para ello, necesitaras:
- 50gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 150gr de azúcar glass.
- 1 cucharada de leche.
- Un par de gotas de esencia de vainilla.
Preparación:
- En un bol bate con la ayuda de unas varillas la mantequilla hasta cremar, es decir, hasta que se torne cremosa y blanquecina.
- Añade poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir, cuando lleves la mitad del azúcar añade la cucharada de leche fría y la esencia de vainilla, termina de incorporar el azúcar hasta que obtengas buena consistencia.
- Es importante que sigas estos pasos alejada del calor de la cocina.
- En caso de querer darle color a tu glaseado bastaran un par de gotas de colorante de tu preferencia, e incluso puedes separar la mezcla en partes y colorear en diferentes tonos.
- Una vez lista, conserva unos minutos en la nevera antes de comenzar a cubrir tus esponjosos cupcakes con la ayuda de una espátula o una manga repostera.
En esta última receta te enseño como hacer glaseado para cupcakes sin azúcar glass, una alternativa igual de suave, deliciosa pero menos dulce que las anteriores.
Antes de mostrarte como hacer glaseado para cupcakes con queso crema, es necesario que reúnas los siguientes ingredientes:
- 250gr de queso crema tipo philadelphia.
- 150gr de mantequilla.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
- En un bol mezcla el queso crema junto con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Seguidamente, de manera lenta ve incorporando el azúcar glass.
- Por último, añade la esencia de vainilla y termina de conseguir la textura que desees añadiendo un poco más de azúcar.
- Para decorar tus cupcakes con este glaseado puedes utilizar un cuchillo de punta redonda y bien, una manga repostera para un mejor acabado.
Estas tres formas de cómo hacer glaseado para cupcakes son solo algunas de las tantas recetas, puedo decir que algunas de las más rápidas, sencillas y deliciosas para darle un toque diferente a tus cupcakes.
María Belén Esquivel says
Hola se puede usar el azúcar glass que ya trae color o tiene que ser blanca y después se le agrega el color. Gracias espero su respuesta
Dervis says
En el glaseado de queso crema, qué cantidad de azúcar glass lleva? No lo indican en los ingredientes.. Gracias
Patricia says
Me son muy útiles las 3 opciones para decorar cupcakes siempre que hacía no sabía cómo decorarlos .Muchas gracias❤️
Creaciones Shearin says
Gracias x Sus recetas
Azucena says
En la última receta cuánta cantidad de azúcar glass se agrega. No aparece en los ingredientes. Gracias