Para los amantes de los merenguitos, conocidos también como suspiros, traigo una muy creativa y fuera de lo común manera de hacerlos en casa, se trata de las piruletas de merengue.
Los suspiritos son uno de los bocaditos dulces que por lo general nunca faltan en las mesas de dulces, sobre todo cuando de fiestas de niños hablamos.
Mayormente solemos presentar en diversos colores, pero casi siempre de la misma forma. Esto será hasta hoy, porque una vez que aprendas a preparar esta receta de chupetines de merengue no dejaras de ponerlas a lucir entre tus dulces.
Y lo mejor es que, cuando ya vayas preparar por primera vez tus piruletas de merengue seco te animaras a jugar no solo con los colores, sino también con el tamaño, la forma y hasta querrás adicionar algunos sprinkles para darle aun mas vistosidad.
Ahora bien, toma nota y aprende como hacer piruletas con merengue en casa.
Receta De Piruletas De Merengue Paso A Paso
Hacer piruletas de merengue es bastante sencillo, para comenzar debes disponer de todos los ingredientes y materiales necesarios:
- C/n de merengue suizo (la receta puedes verla aquí).
- Colorantes comestibles, preferiblemente en gel.
- Pajillas o brochetas de cartón o madera.
- Manga pastelera.
- Boquilla de tu preferencia.
- Sprinkles a tu gusto (opcional).
- Placa para hornear.
- Papel de horno.
Preparación De Las Piruletas De Suspiros Paso A Paso
- Comienza dividiendo el merengue en varias partes, según los colores que desees utilizar, o bien puedes dejarlo blanco. Este paso depende de tu elección, e incluso hay quienes utilizan colores que vayan de acuerdo con la decoración de la fiesta.
- Pasa el merengue a la manga pastelera. Si hay pintado de varios colores, entonces coloca cada uno en una manga pastelera. Otra opción es combinar dos o tres colores en una misma manga.
- Por otro lado, prepara la placa de hornear cubriéndola con el papel de horno. Esto facilitara que puedas despegar con facilidad tus paletas de merengue de colores.
- Ahora, es momento de comenzar a formar las paletas; haz una pequeña línea de merengue y sobre ella la pajilla o brocheta. Seguidamente, toma la manga pastelera y comienza a formar el espiral de merengue que formara la piruleta, siempre de adentro hacia afuera.
- Si lo deseas, añade ahora mismo algunos sprinkles.
- Repite estos mismos pasos utilizando el resto del merengue de colores.
- Lleva la placa con las piruletas al horno precalentado a una temperatura de 90-100°C, por alrededor de 45 minutos.
- Sabrás que tus piruletas de merengue están listas cuando se despeguen fácilmente del papel de horno.
- Una vez lista la cocción, deja templar unos minutos en la placa antes de proceder a despegarlos.
¿Cuánto Duran Las Piruletas De Merengue?
Tus paletas o piruletas de merengue hechas en casa pueden llegar a durar en perfecto estado hasta un mes, siempre que las mantengas en un envase con tapa hermética o en bolsitas individuales. De dejarlas fuera se pondrán blandas.
Gladys says
😍😍😋😋😋