Esta receta de mousse de gelatina con leche condensada que te enseñare a preparar en este post es un postre perfecto, rápido y fácil de preparar, ideal para los amantes del sabor de la leche condensada.
Muchos pensaran que, debido a la leche condensada, obtendrán un postre extremadamente dulce, pero lo cierto es que la nata y las claras batidas ayudan a suavizar el dulzor y conseguir un postre equilibrado.
Receta De Mousse De Gelatina Con Leche Condensada
Ingredientes:
Los ingredientes que necesitaras para esta receta de mousse de gelatina con crema de leche y leche condensada son muy fáciles de adquirir en el mercado, de hecho, es muy probable que tengas algunos de ellos en tu despensa:
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de nata para montar.
- 100ml de leche.
- 1-2 claras de huevo + 1 pizca de sal.
- 4 hojas de gelatina o grenetina.
Partiendo de esta receta puedes añadir o sustituir uno de los ingredientes para conseguir por ejemplo, un rico mousse de fresa con gelatina y leche condensada o si lo prefieres alguna otra fruta.
Para ello, simplemente debes sustituir la leche por zumo de tu fruta favorita. Incluso, puedes preparar gelatina con leche condensada y frutas añadiendo trocitos de ella al momento de llevar a cuajar.
Pasos para la preparación:
- Comienza hidratando las hojas de gelatina neutra en un poco de agua fría por al menos 5 minutos.
- Mientras reposa la gelatina sin sabor, calienta la leche o en el zumo de la fruta en el microondas. Cuando este lo suficientemente caliente, añade en él las hojas de gelatina escurridas, remueve con una cuchara para que se disuelvan por completo. Reserva.
- Por otro lado, monta la nata fría hasta que esté bien firme, cuando alcances el punto, incorpora la leche condensada y continua batiendo hasta integrar.
- Ahora, es momento de incorporar la leche o zumo de la fruta donde has disuelto la gelatina, mezclando ahora con suaves movimientos envolventes.
- Llegado el momento de montar las claras, asegúrate de utilizar unas varillas limpias y secas, y por supuesto, añadir la pizca de sal. Una vez montadas, integra con la mezcla anterior, también con suaves movimientos para que la mezcla no pierda el aire. Si vas añadir trocitos de fruta, este es el momento perfecto.
- Lista la mezcla de tu mousse de gelatina con leche condensada, pásala al molde que desees, o bien a los vasitos, si vas a hacerlos en individuales.
- Lleva a la heladera por alrededor de 3 horas hasta que cuaje perfectamente. Pasado este tiempo, puedes optar por desmoldarlo para presentar y disfrutar.
Si te ha sobrado un poco de este delicioso mousse de gelatina con leche condensada, conservado en la nevera, preferiblemente tapado, para consumirlo más tarde.
Deja una respuesta