Las bandejas para hornear ahora están disponibles en una amplia variedad de tamaños, materiales y acabados, por lo que si no sabes cómo determinar sus tamaños, debes conocer algunos trucos para conocer los moldes de tortas y sus medidas.
Cuando uses cualquier bandeja para hornear nueva, sigue las instrucciones del fabricante.
Algunos moldes de tortas y sus medidas requieren ajustes en los tiempos de horneado y / o reducciones en las temperaturas del horno en aproximadamente 25°F (15°C) de las especificadas en las recetas.
Las sartenes oscuras o recubiertas suelen dorar los alimentos más rápidamente que las sartenes livianos; sin embargo, los alimentos pueden verse hechos pero pueden no estar completamente cocinados en el centro. Siempre prueba el punto de cocción.
Conociendo Detalles Sobre Moldes De Tortas Y Sus Medidas
Un molde para hornear se refiere a un molde de metal, mientras que un plato para hornear se refiere a una bandeja de vidrio o de cerámica. Pero, ¿cómo medirlos moldes?
Al medir las dimensiones de las bandejas para hornear y platos para hornear, mide la distancia en la parte superior desde el borde interior en un lado hacia el borde interior en el lado opuesto.
- Algunos métodos de cálculo
La profundidad debe determinarse colocando una regla en la sartén o plato y midiendo la distancia que hay hasta el borde.
No inclines la regla sobre las fuentes o platos con lados inclinados. Para determinar el volumen (capacidad), vierte una cantidad medida de agua en la sartén o plato hasta que se llene hasta el borde. El volumen es la cantidad total de agua utilizada.
- Detalles a considerar
Las bandejas para pasteles y las bandejas para hornear vienen en una amplia gama de formas y tamaños.
Sus diferentes tamaños tienen desiguales capacidades o volúmenes, y esto debe tenerse en cuenta cuando se sustituye un tamaño por otro en una receta.
Para calcular el ancho y la longitud, mide siempre el borde interior hacia el borde interior de la bandeja, de modo que la medición no incluya el espesor del molde.
Cuando vayas a medir una bandeja de pastel redonda, considera el diámetro del molde, de un borde al otro. Si los lados están inclinados, asegúrate de medir su base.
Para medir la profundidad de un molde, coloque la regla o la cinta métrica hacia arriba desde el fondo de la bandeja. Asegúrate de que la cinta métrica esté contra el lado del metal, si está inclinada no será una medida real.
Por otro lado, para calcular el volumen de una bandeja y la cantidad de rebozado que contenga, vierte agua en el metal hasta que esté lleno hasta el borde. Transfiere el agua a una jarra medidora para tomar una lectura de volumen.
Usa este método para determinar si puedes sustituir un tipo de molde de tarta por otro en una receta. Si ambos tienen el mismo volumen, deberías poder usarlos de manera intercambiable.
Sin embargo, asegúrate de vigilar el tiempo de horneado, ya que puede variar si usas un molde diferente.
- Datos de conversión
Si tienes un tamaño de bandeja inusual y deseas determinar su capacidad, mide la cantidad de agua que se necesita para llenarla.
Compara esa medida con los volúmenes de una tabla (o el tamaño de la bandeja que figura en tu receta) para determinar la cantidad de mezcla que necesitarás.
Para garantizar que el pastel se eleve de manera uniforme, sólo debes llenar las bandejas hasta la mitad de su capacidad, salvo que la receta te indique lo contrario.
El tiempo de cocción también puede cambiar, por lo que es imperativo que vigiles tu pastel y verifiques que esté cocido usando tu método preferido para ello.
Siempre es mejor tener un poco de mezcla adicional, en lugar de no contar con la suficiente. Una vez que hayas llenado las bandejas hasta la mitad, usa la masa restante para hornear unos ricos cupcakes.
Considera las siguientes equivalencias para hacer tus conversiones:
1 molde de tortas redondo de 8 pulgadas, se corresponde con 1 molde cuadrado de 8 x 4 pulgadas y una bandeja para hornear de 11 x 7 pulgadas.
1 molde de pastel redondo de 9 pulgadas equivale a 1 molde cuadrado de 8 x 4 pulgadas y 1 plato de hornear de 11 x 7 pulgadas.
1 molde de pastel redondo de 10 pulgadas es similar a 1 bandeja de 9 pulgadas.
1 bandeja de 10 pulgadas se corresponde con 1 molde de 9 x 5 pulgadas y 1 bandeja cuadrada de 9 pulgadas.
1 bandeja para hornear de 11 x 7 x 2 pulgadas equivale a 1 bandeja cuadrada para hornear de 9 pulgadas y a 1 molde para pasteles redondo de 9 pulgadas.
1 bandeja de 10 x 15 x 1 pulgadas se asemeja a 1 bandeja de 10 pulgadas, 2 moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas, 2 moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas y 1 plato de hornear de 9 x 13 pulgadas.
1 bandeja de 9 x 5 pulgadas es similar 1 bandeja cuadrada para hornear de 8 pulgadas y 1 bandeja cuadrada para hornear de 9 pulgadas.
1 bandeja de 8 x 4 pulgadas equivale a 1 molde para pastel redondo de 8 pulgadas y 1 plato de hornear de 11 x 7 pulgadas.
- Algunas consideraciones que debes tener en cuenta
Si tu bandeja no es exactamente la misma medida que señala las instrucciones, una pequeña diferencia en el tamaño no debe afectar la receta ni el tiempo de horneado.
Pero si has sustituido una bandeja de la indicada en una receta, es posible que debas cambiar el tiempo de horneado, especialmente para pasteles y panes.
Al hornear en una bandeja más ancha, la profundidad de la mezcla disminuirá y la masa se horneará más rápidamente.
Si se hornea en una bandeja más estrecha, la profundidad de la mezcla aumentará y la masa requerirá un tiempo de horneado más extenso.
En resumen, hay algunos trucos que puedes utilizar para determinar sus capacidades. Recuerda que para medir una bandeja y determinar su volumen debes detallar lo siguiente:
Los moldes y las bandejas para hornear se miden en la parte superior, no en la parte inferior.
Para medir el tamaño de la bandeja, usa una regla para medir una bandeja desde el borde interior hacia el exterior. No midas desde los bordes externos ya que no quieres incluir el grosor de la bandeja en tu medida.
Las bandejas estriadas, como las usadas para preparar pay, se miden considerando el borde interior de su curva en línea recta, es decir, a partir de un punto determinado hasta el que está exactamente frente a éste.
Para medir la profundidad de la bandeja, coloca una regla en el mostrador de la cocina y mide directamente desde el fondo de la misma. Si el borde de la bandeja está inclinado, no ladees la regla, toma la medición hacia arriba en línea recta.
Al estimar el volumen de la bandeja, puedes ayudarte usando una taza de medir líquida para verter agua en ella hasta que llegue a la parte superior y contar cuántas necesitas para cubrirla.
De este modo contarás con diversas formas de conseguir conocer tus moldes de tortas y sus medidas.
Anónimo says
Me encanta gracias.
Elena says
Para bajar el libro de respetas de reposteria y manualidades, tiene algún costo para descargarlo. Gracias.
Heidi says
Gracias. Me gustó mucho la información que me envió.