Son muchas las recetas con kiwi maduro que podemos encontrar en la web, sin embargo, uno de los más comunes es la deliciosa mermelada de kiwi y plátano, una de las tantas combinaciones para este tipo de dulces.
Como sabemos el kiwi no es una fruta tan popular como otras tantas, sin embargo, es una de las que vale la pena consumir con frecuencia, esto gracias a sus tantas propiedades y beneficios para el organismo, esto sin mencionar su delicioso sabor.
Entre esos beneficios que aporta el kiwi al organismo podemos destacar los siguientes:
- Favorece la salud de la piel gracias a su alto contenido de vitamina C.
- Ayuda a mantener el tránsito intestinal en perfectas condiciones, esto debido a la fibra que contiene esta fruta.
- El kiwi resulta ser una de fuente natural de acido fólico.
- Para muchos deportistas es la fruta ideal por su contenido de potasio.
- Beneficia el sistema inmune, entre otros tantos beneficios.
Como vez, el kiwi es una fruta que vale la pena consumir con frecuencia, y que mejor manera que a manera de mermelada casera, veamos cómo prepararla…
Receta De Mermelada De Kiwi Y Plátano Paso A Paso
Ingredientes:
- ½ kg de kiwis maduros.
- 5-6 plátanos o bananas maduras.
- Zumo de limón.
- 1 cucharadita de agar-agar (opcional).
- C/n de azúcar.
Modo de preparación:
- Comienza pelando los kiwis y troceándolos. Haz lo mismo con los plátanos.
- Coloca toda la fruta troceada en una cazuela, procura que sea de buen tamaño para una mejor cocción.
- Exprime el zumo de un limón o ½ según el tamaño del mismo, seguidamente añade la cantidad de azúcar según tu gusto. Yo por lo general solo añado 4-6 cucharadas porque no me gusta la mermelada demasiado dulce, de hecho hay personas que preparan la mermelada de kiwi sin azúcar, o la sustituyen por edulcorante o miel.
- Lleva la cazuela a fuego lento y espera que la mezcla de frutas alcance su punto de ebullición. Mientras, asegúrate de remover constantemente e ir retirando con una cuchara la espuma que posiblemente se forme en la superficie.
- Mientras cocinas tu mermelada, puedes ir esterilizando los tarros donde la conservaras y para ello, sumérgelos en agua hirviendo por unos minutos, luego déjalos escurrir sobre papel absorbente.
- No pierdas de vista tu mermelada, no llevara más de 40-45 minutos reducir su jugo y espesar lo suficiente. Si consideras que no llega a la textura característica de las mermeladas, puedes optar por añadir el agar-agar.
- Una vez lista tu mermelada sin dejar que enfrié por completo, vacíala en los tarros que has esterilizado previamente, llénalos de mermelada hasta el borde, tápalos e inmediatamente gira los tarros boca abajo. Lo que conseguirás con esto es que se haga un efecto vacío una vez que se enfríen.
- Ahora simplemente lleva a la heladera donde se conservara perfectamente por unas cuantas semanas.
Si te parece que esta receta de mermelada de kiwi y banana es mucho trabajo o por el contrario quieres aprovechar tu thermomix para simplificar la preparación, solo debes seguir los pasos a continuación:
- Pela y trocea las frutas, en este caso los kiwis y las bananas.
- Coloca las frutas troceadas junto al resto de los ingredientes dentro del vaso de thermomix.
- Programa de la siguiente manera: triturar por 5 segundos, luego colócalo a la velocidad 14, durante 8-10 minutos a una temperatura de 100°C.
- Una vez lista conserva de la misma manera que te explique anteriormente.
Para tu mermelada puedes combinar el kiwi con alguna otra fruta que dispongas en casa o que prefieras en lugar del plátano, por ejemplo, puedes preferir preparar mermelada de kiwi y manzana o mermelada de kiwi y naranja.
De cualquier manera, esta mermelada de kiwi y plátano es perfecta para acompañar unas ricas tostadas, bien sea de desayuno o una tarde de merienda, siempre vendrá muy bien.
Deja una respuesta