Esta vez nos vamos con una receta bastante criolla, pero no menos deliciosa, se trata del manjar de coco, conocido también como manjar blanco.
La preparación del manjar de coco puede variar según la región o disposición de ingredientes, en la web podemos encontrar diversidad de versiones como por ejemplo; manjar de coco con arroz o manjar de coco sin leche condensada.
Sin embargo, la receta casera de manjar de coco que te enseñare a preparar en este post es una de las más completas, la combinación de tres tipos de leches lo hace verdaderamente tentador.
Otra de las ventajas de esta receta de manjar de coco es que se prepara en pocos pasos, lo que quiere decir que no requieres de mucho tiempo para animarte hacer este postre en casa.
Ingredientes Necesarios
- 1L de leche entera.
- 200ml de leche de coco.
- 1 lata (400gr) de leche condensada.
- 55gramos de maicena o fécula de maíz.
Como Hacer Manjar De Coco En 4 Pasos
- En una olla, coloca la leche de coco y lleva a fuego lento, al mismo tiempo incorpora la maicena y con unas varillas manuales remueve para que se vaya disolviendo.
- Una vez disuelta la maicena y la mezcla este tibia, incorpora el reste de las leches, comenzando por la leche entera y luego la condensada.
- Remueve constantemente la mezcla de tu manjar de coco con maicena para que vaya espesando sin que se pegue al fondo de la olla. Este paso puede llevar entre 10-15 minutos.
- Cuando al fin haya cogido consistencia, pasa la mezcla de manjar de coco con leche condensada, al molde de tu preferencia, (yo he elegido un molde tipo bundt, pero puedes hacerlos en moldes individuales) lleva a la nevera por alrededor de 3 horas para que tu manjar cuaje perfectamente antes de servir.
Pasado este tiempo tu manjar de coco estará perfectamente listo para disfrutar, si lo prefieres puedes espolvorear un poco de coco rallado al momento de servir, incluso puedes acompañarlo con una tica salsa de ciruelas.
Deja una respuesta