Hoy les traigo una rápida y deliciosa preparación para los amantes de esta fruta, se trata de un licuado de durazno, una rica forma de aprovecharla.
Seguramente ya conoces los pasos a seguir para la preparación de jugo de durazno cocido, pero también sabrás que requiere un poco de aplique para la selección de las frutas, lavarlos, pelarlos y cocerlos.
Te confieso que a mi particularmente, en muchos casos me ha dado un poco de pereza, por lo que un día decidí simplificar tantos pasos utilizando el durazno de lata que tenía en mi despensa.
Si! Esos duraznos en almíbar que por lo general utilizamos para la preparación y decoración de pasteles. Lo que sucedió fue que en cuanto a sabor, me ha gustado igual que con duraznos cocidos de forma tradicional pero la verdad es que la textura del licuado cambia y en cuanto a la practicidad ni te cuento.
A continuación te detallo los pasos a seguir para que aprendas…
Como Hacer Licuado De Durazno En Lata
Para la preparación de este licuado de durazno necesitaras:
Ingredientes:
- 1 lata de duraznos en almíbar.
- ¾ taza de agua fría o almíbar de los duraznos.
- 2 tazas de hielo granizado.
- 5 cucharadas de azúcar.
La cantidad de azúcar a usar puede variar según el gusto de cada persona, tomando en cuenta que de utilizar el almíbar de la lata ya se estará aportando dulzor.
Preparación:
- Comienza sacando los duraznos y separándolos del almíbar. Particularmente me gusta dejarlos en el refrigerador para que se enfríen lo suficiente y obtener un licuado de durazno bastante granizado.
- Después de dejarlo enfriar lo suficiente, pica un poco los duraznos, colócalos en la licuadora junto con el almíbar también bastante frio y el azúcar, procesa hasta integrar bien.
- Por último, añade el hielo y vuelve a procesar un poco más.
De esta forma ya tendrás listo un rápido y delicioso batido de durazno, que por supuesto puedes combinar con otras frutas para potenciar su sabor.
Algunas de las combinaciones que más me gustan son por ejemplo; licuado de durazno y naranja, licuado de durazno y banana y licuado de durazno y avena, estos dos últimos son de las opciones en las que incorporo leche a la preparación.
Licuado De Durazno En Lata Con Leche
Si lo que quieres es aprender cómo hacer jugo de durazno en lata con leche necesitaras esto:
Ingredientes:
- 1 lata de duraznos en lata.
- 1 lata de leche condensada.
- 2 tazas de hielo granizada.
- 1 taza de zumo de naranja
- ½ de taza de almíbar.
Preparación:
- La preparación es bastante similar a la anterior, debes llevar los ingredientes a la licuadora y procesar hasta integrar por completo.
- Por último, incorpora el hielo y procesa un poco más.
- Sirve en vasos altos, bien frio y si lo deseas decora con un par de lonjas de durazno.
Listo! Como veras la preparación de este delicioso licuado de durazno con o sin leche no te llevara más de 15 minutos, tiempo justo para saciar las ganas de un batido delicioso e ideal para aplacar el calor.
Deja una respuesta