El rollo de dulce de leche es un delicioso postre que combina una masa suave y esponjosa con un relleno dulce y cremoso de dulce de leche. Un postre que se ha convertido en el favorito de muchos amantes de la repostería en todo el mundo y que, sin duda, vale la pena aprender a preparar.
Para aquellos que no estén familiarizados con el dulce de leche, se trata de una especie de caramelo hecho a partir de leche y azúcar que se cocina a fuego lento hasta alcanzar una textura suave y cremosa.
Es varios países, este ingrediente es también conocido como arequipe o cajeta, y es utilizado no solo para este postre sino también para otros tantos, desde postres hasta salsas para carnes.
Aquí en decoraciondetortasweb.com, te enseñaremos como hacer un rollo de dulce de leche en casa, desde cero. Si eres un amante de la repostería y estás buscando un nuevo reto, ¡esta receta es para ti!
Comenzaremos por hacer una masa de canela suave y esponjosa que se rellena con una generosa cantidad de dulce de leche que puedes comprar listo en cualquier supermercado o bien prepararlo de forma casera.
De cualquier forma, conseguirás crear el postre perfecto que cautivará a todos. Así que no hay excusas, comencemos…
Receta De Rollo De Dulce De Leche
Los ingredientes que necesitaras para preparar estos rollos de dulce de leche en casa son los siguientes:
- 500gr de harina de trigo sin levadura.
- 25gr de levadura fresca.
- 1 pizca de sal.
- 150gr de azúcar.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 250ml de leche.
- 2 huevos.
- 500gr dulce de leche o arequipe.
- ½ paquete galletitas, chips de chocolates o maní (opcional).
Preparación paso a paso:
- En un bol, coloca la mitad de la leche y entíbiala a fuego lento, seguidamente, añade 1 cucharada grande de harina, 1 cucharada de azúcar y la levadura fresca desmenuzada. Mezcla bien y mantenlo tapado con film por al menos unos 15 minutos.
- Por otro lado, toma otro bol y coloca el resto de harina, el azúcar, la canela, los huevos, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Forma un volcán y en el centro vierte la mezcla de levadura. Integra y amasa hasta poder formar una especie de bollo. Deja reposar por aproximadamente 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, ve a la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo extiende la masa hasta conseguir un rectángulo de al menos ½ cm de espesor.
- Cubre la masa con el dulce de leche. Recuerda que puedes usar el comercial o bien, preparar tu propio dulce de leche o arequipe en casa, AQUÍ la receta.
- Si has decidido usar algunos de los topping, espárcelos sobre el dulce de leche.
- Ahora, toma una de los extremos de la masa y comienza a enrollar. Luego de ello, usa un cuchillo bien afilado para cortar en rodajas de 2 cm aproximadamente.
- A medida que los vayas cortándolos, colócalos sobre una placa cubierta de papel de horno o tapete de silicona. Procura que queden separados unos de otros.
- Vuelve a cubrir con film para que leven bien. Después lleva la placa al horno precalentado a 180°C por alrededor de 20minutos. Debes notarlos doraditos.
Ahora que has aprendido como hacer rollos de canela con dulce de leche, solo queda ejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de servir.
Si te han salido muchos rollos de dulce de leche como para un mismo día, puedes envolverlos en papel film por separados y refrigerarlos, al día siguiente, calienta el horno por unos minutos, apágalo y deja los rollos dentro para que pierdan el frio del refri, quedan perfectos.
Deja una respuesta