Aprender a hacer tus propias galletas de cambur sin huevo en casa te servirá para preparar una merienda o desayuno diferente pero sumamente saludable.
Las personas con dieta exclusiva no tienen porque limitarse a comer un delicioso postre, en este caso unas galletitas. Y es que existen tantas alternativas y recetas que excusarse es casi imposible.
Una muy buena opción de postres saludables son las galletas de cambur sin huevo que te enseñare a preparar a lo largo de este post, sus ingredientes hacen de ellas una estupenda alternativa para las personas alérgicas a la proteína del huevo, puesto que no lo añadiremos a la preparación.
También tienes la opción de sustituir la harina de trigo tradicional por unas buenas hojuelas de avenas y obtener unas galletas de cambur y avena bien crujientes por fuera y húmedos por dentro.
Como Hacer Galletas De Cambur Sin Huevo Paso A Paso
Los ingredientes necesarios para estas galletas son los siguientes, todos fáciles de adquirir:
- 3 cambures maduros.
- 1 ½ taza de avena en hojuelas.
- 1 cucharada de azúcar.
- Chips de chocolate, pasas (opcional).
Preparación:
- Enciende el horno y precaliéntalo a una temperatura media de 180°C, mejor si tiene calor arriba y abajo.
- Selecciona tres cambures medianos y maduros, es preferible que no estén pasados. Colócalos en un bol y con la ayuda de un tenedor o un pisa papas aplástalos hasta hacerlos puré.
- Seguidamente, incorpora las hojuelas de avena y el azúcar, mezcla con una espátula o cuchara de madera hasta integrar perfectamente.
- A este punto añade las chispas de chocolate, las pasas o cualquier fruto seco que quieras adicionar, si ese fuera el caso. integra hasta que logres formar una especie de bola con la mezcla.
- Cuando alcance la consistencia ideal, procede a formar tus galletas de cambur y chocolate sobre una placa cubierta con papel de horno utilizando un par de cucharas para darle forma de bolitas que luego aplastaras ligeramente.
- Una vez hayas formado todas tus galletas, llévalas al horno por alrededor de 15-20 minutos.
- Luego de transcurrido este tiempo notaras que ya están ligeramente doradas, listas para retirar del horno.
- Déjalas reposar unos cuantos minutos antes de pasarlas a una rejilla donde dejaras enfriar por completo.
Esta es una receta básica y bastante nutritiva pero tú puedes ajustarla a tu gusto, por ejemplo hacer tu receta de galletas de cambur y canela, nueces, pasas, etc.
De cualquier manera es una buena opción para aprovechar los beneficios que el cambur y la avena aportan al organismo.
Beneficios De Estas Galletas
Los beneficios más relevantes que puedes conseguir con el consumo de estas deliciosas galletas de cambur y avena son los siguientes:
- La avena es uno de los cereales con más proteínas de alto valor biológico puesto que contiene 8 aminoácidos esenciales.
- Este cereal además cuenta con propiedades depurativas, gracias a su alto contenido en fibra y aminoácidos, responsables de eliminar toxinas.
- Resulta perfecta para las personas que buscan disminuir los niveles de colesterol en la sangre ya que contiene ácidos grasos omega 3 y ácidos linoleicos.
- Esto sin mencionar los beneficios que aporta la avena al sistema nervioso y a su buen funcionamiento.
- Por otro lado, el cambur es fuente de fibra, magnesio, acido fólico, potasio perfecto para el organismo.
Como te podrás dar cuenta estas galletas de cambur sin huevo son una perfecta fuente de energía para todos en casa, ideales para niños y adultos.
Victoria says
Por favor debe de poner los nombres de los ingredientes con el nombre común no se que es cambur ????
Noris says
Hola Victoria!
El Cambur es también conocido como banana, banano, plátano, topocho maduro o guineo.