La receta de falso hojaldre o masa semi hojaldrada que te enseñare a preparar en este post no es nada más que una versión simplificada de la masa hojaldrada original.
Para nadie es un secreto que la masa hojaldrada original es sumamente delicioso, pero también bastante laboriosa, por lo que muchas veces puede darnos pesar hacerla en casa.
Esto sin mencionar que lleva tiempo, y si no disponemos del suficiente en definitiva no es la solución más práctica.
Para estos casos, y por supuesto en recetas en las que no necesitemos que la masa crezca tanto en el horno, tenemos la opción rápida y fácil; el falso hojaldre con aceite.
Esta versión es también deliciosa y le va perfecto para recetas donde no importa que la masa no crezca mucho, como por ejemplo; una masa de tarta con falso hojaldre, medialunas con falso hojaldre, pastelitos de membrillo, etc.
Yo particularmente siempre preparo falso hojaldre para pastelitos en casa y el resultado me encanta, quedan perfectos para desayuno, merienda o cena, dependiendo del relleno que les ponga.
Ahora bien, indiferentemente de que vayas a usar tu masa de falso hojaldre para pasteles o cualquier otra receta, los pasos a seguir son los mismos, como también los ingredientes que te describiré a continuación.
Ingredientes Para La Receta De Falso Hojaldre
- 2 tazas de harina de trigo.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ taza de agua hirviendo.
- ½ taza de aceite de girasol.
- c/n de fécula de maíz.
Como Hacer Masa Falso Hojaldre Paso A Paso
- Comienza por tamizar la harina de trigo junto con la media cucharada de sal. Hazlo en un bol lo suficientemente espacioso.
- Por otro lado, combina el agua junto con el aceite y añade de golpe sobre la harina previamente tamizada. Mezcla con una paleta de madera o una rasqueta. Este paso requiere de un poco de paciencia hasta que la masa tome cuerpo.
- En este punto, espolvorea tu mesa de trabajo con fécula de maíz, vuelca la masa sobre la mesa y vuelve a espolvorear otro poco de fécula para luego proceder a extender con ayuda de un rodillo.
- Extiende en forma de rectángulo hasta conseguir un espesor aproximado a un centímetro.
- Comienza a doblar la masa falso hojaldre haciendo un pliegue; doblando un tercio de ella sobre sí misma y el tercio opuesto por encima, como si fuera el papel de una carta.
- Luego del primer doblez, aplasta y extiende un poco con el rodillo para que se pegue y repite la operación 3 o 4 veces más.
- Así ya tendrás lista tu masa falso hojaldre para tarta, pastelitos, media luna o cualquier otra receta que tengas en mente.
Una ves que tengas lista tu receta de falso hojaldre notaras que esta masa es un poco más escamosa y menos aireada que la tradicional masa hojaldrada, sin embargo con un muy buen resultado y sabor.
Deja una respuesta