¿Has escuchado hablar sobre el emulsificador para bizcochos? Aquí en decoraciondetortasweb.com te contamos que es este producto y sobre todo, cual es su función en la repostería.
¿Qué Es Emulsificador Para Bizcochos?
El emulsificador, también conocido como mejorador de masas batidas no es más que una mezcla de aditivos cuidadosamente seleccionados con características funcionales destinadas a la mejora y favorecimiento del balance químico de las masas batidas.
Fácilmente podemos encontrar varios tipos en el mercado, el más conocido es la lecitina. Sin embargo, hay algunos bastante versátiles, que pueden ser aplicados tanto en panadería, pastelería, chocolatería, y helados. En el caso de los emulsificante para helados, estos evitan la formación de cristales grandes de hielo e igual que en las masas batidas mejora la dispersabilidad de la grasa, influyendo directamente la calidad reológica del helado.
En cuanto a la presentación de los emulsionantes, los hay listos para ser implementados, bien sea en polvo o en pasta, ambos están diseñados para funcionar instantáneamente en la masa batida. De hecho, los emulsionantes en polvo no necesitan hidratarse antes de usarse, por lo que simplemente deben añadirse directamente como otro ingrediente más de la receta a preparar.
¿Para Qué Sirve El Emulsificante Para Tortas?
El emulsificador cumple una variedad de funciones importantes en la preparación de alimentos. En lo que refiera al campo de la repostería y panadería podemos resaltar propiedades que benefician tanto al consumidor como al fabricante, estos beneficios incluyen:
- Mayor uniformidad de miga.
- Mejor color y uniformidad de la miga.
- Se obtienen mejoras de rendimiento y piezas con mayor volumen.
- Mejora en general el aspecto total de las masas.
- Estabilidad entre producciones.
- Regula las variaciones de calidad de la harina.
- Otorga una reducción del tiempo de proceso.
- Su acción enzimática facilita el trabajo de la levadura.
- Conserva los productos frescos por más tiempo.
- Otorga aroma suave y agradable.
Y como si fuera poco, otra de las cosas para que sirve el emulsificante es para reducir costos, debido a la disminución de uso de grasas y huevos logrando mantener mejores características en el producto final.
¿Qué te han parecido los beneficios de este producto? ¿Has usado alguna vez emulsificador para bizcochos, tortas, magdalenas o cakes?
Deja una respuesta